La clara goleada por 5-0 sobre Alianza Atlético de Sullana aún no asegura la clasificación de Universidad Católica a octavos de final de la Copa Sudamericana según su técnico Jorge Pellicer, aunque el DT reconoció que tras la apabullante actuación de este martes la tarea de cara a la revancha es mucho más fácil.
"Es una buena ventaja, especialmente por el buen fútbol presentado, pero no tenemos que confiarnos y vamos a hacer un buen partido en la revancha, pensando que convertirles un gol allá a ellos les haría la tarea casi imposible", manifestó el estratega.
Respecto del gran funcionamiento del equipo este martes en San Carlos de Apoquindo, Pellicer señaló que es un premio a la forma de encarar los partidos, buscando ser protagonistas sin importar el escenario en el que se esté.
"Nosotros somos consecuentes con nuestra forma de jugar y la repetimos en todos los recintos. A veces funciona de una forma óptima como hoy (martes) y otras no, pero creo que lo que se vio fue una buena muestra de las diferencias entre los dos equipos", sostuvo.
El técnico alabó el buen rendimiento presentado por el conjunto en este segundo semestre, donde sólo ha perdido un encuentro de ocho disputados (ante Universidad de Chile en la fase anterior de la Copa Sudamericana), pero desestimó que este sea el techo de sus jugadores.
"Esperamos que todavía tengamos más que avanzar. Hay momentos en que se brilla como durante largos pasajes de hoy (martes), pero no siempre puede ser así, y espero que sigamos avanzando porque queremos aspirar a cosas importantes", aseguró. (Cooperativa.cl)