Santos fue el único de los dos equipos brasileños que cuentan con chilenos en sus filas que siguió con vida en la Copa Sudamericana, al acceder a cuartos de final tras empatar 1-1 con Sao Paulo. En tanto, Cruzeiro se despidió del certamen tras perder 0-1 con Internacional.
El ex equipo de Pelé no alineó al portero chileno Nelson Tapia y con Mauro como guardián de los tres palos consiguió una igualdad que le bastó para avanzar, luego de haber ganado 1-0 en el duelo de ida.
En un partido disputado en el Estadio Morumbí, que terminó con las expulsiones del local Fabao y del visitante Avalos, Sao Paulo se puso en ventaja con anotación de Rodrigo, a los 49 minutos.
Ese resultado obligaba a definir mediante lanzamientos penales, pero Preto Casagrande apareció a los 82', para darle el derecho a Santos de enfrentar a Liga Deportiva Universitaria de Quito en cuartos de final.
En Belo Horizonte, Cruzeiro no pudo con Internacional y la caída por 0-1 lo dejó fuera del campeonato.
El equipo azul, con el chileno Claudio Maldonado encabezando el mediocampo, necesitaba ganar imperiosamente, luego de perder 1-3 en su visita a Porto Alegre.
Pese al ingreso del delantero nacional Héctor Tapia por Guilherme, a los 63', la conquista de Rafael Sobis (73') terminó con la ilusión de Cruzeiro y decretó que Internacional se mida con Junior de Barranquilla en la siguiente fase del torneo.