Luego de caer por 1-2 en el duelo de ida, Universidad Católica buscará este miércoles un histórico paso a semifinales cuando se enfrente a partir de las 21:00 horas (00:00 GMT) ante un Fluminense que llegará a San Carlos de Apoquindo con la mínima ventaja, y con un plantel diezmado por lesiones.
La obligación de triunfar es para la UC, que necesita ganar al menos 1-0 para asegurar un inédito paso a semifinales de Copa Sudamericana de un equipo chileno. Sin embargo, un tanto del cuadro carioca obligará al conjunto cruzado a anotar tres goles para clasificar directamente y evitar los penales, que decidirán la serie sólo si la UC gana por 2-1.
Dos goles en San Carlos de Apoquindo de la escuadra brasileña dejarán al equipo de Jorge Pellicer con el deber de ganar por un par de tantos (4-2, 5-3, etc.).
Es por ello que el entrenador cruzado ya anunció que su equipo apelará a la agresividad ofensiva a lo largo del duelo, pero manteniendo el justo equilibrio con la zona defensiva.
"Tenemos que tratar de mantener esta solidez defensiva que hace difícil que nos vulneren, pero tener la osadía y la agresividad para llegar al arco de ellos haciendo daño", dijo Pellicer, pensando en la revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Para este duelo, el entrenador recuperó a varios de los elementos que no estuvieron el fin de semana en el duelo ante Unión Española (0-0) y además podrá contar con Eduardo Rubio, marginado del torneo local por suspensión.
Así, volverán al once inicial Darío Conca, José Pedro Fuenzalida, Jaime Rubilar y Facundo Imboden.
De esta forma, el conjunto estudiantil jugará con José María Buljubasich en el pórtico; Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno e Imboden en la última línea; Fuenzalida, Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Eros Pérez y Conca en sector medio; dejando a Jorge Quinteros y Rubio en el trabajo ofensivo.
El cuadro cruzado está en el primer lugar del Torneo de Clausura a un punto de asegurar pasajes para la Copa Libertadores 2006 y es candidato a luchar por el título en los play-offs.
Fluminense, en tanto, es un lío de problemas. Abel Braga, técnico del conjunto carioca, no podrá contar con cuatro titulares habituales: Marcao, Adriano Magrao, Lenny y Radamés, quienes no fueron inscritos en la Copa Sudamericana.
Además están descartados por lesiones el delantero Beto, el defensa Thiago y los mediocampistas Alan, Juninho y Arouca.
La buena noticia para el 'Flu' es la recuperación de Tuta, su segundo más hombre más efectivo con 15 tantos en el Campeonato Brasileño, quien superó una dolenaic muscular y hará dupla con Leandro.
Braga amenazó con el potencial ofensivo de su escuadra: "No nos podemos olvidar de atacar, porque somos un equipo ofensivo, un equipo que ha marcado 75 goles en el Campeonato Brasileño", dijo el entrenador, que no se guardó misterios y entregó la formación que utilizará este miércoles.
Esta será con Kléber en el pórtico; Gabriel Santos, Igor y Milton en la zaga; Gabriel, Lino, Preto, Juan y Dejan Petkovic en el mediocampo; dejando Leandro y Tuta en el trabajo ofensivo.
El duelo se jugará este miércoles a partir de las 21:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo con el arbitraje del argentino Daniel Giménez, y el ganador de la brega se enfrentará en semifinales al triunfador de la confrontación entre Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre. (Cooperativa.cl)