Everton apunta a festejar su centenario en un torneo internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reelecto presidente "ruletero", Carlos Torres, señaló que el gran objetivo del club es afianzarse para llegar a disputar una competencia fuera de Chile en 2009, cuando se cumplan los 100 años de la institución.

contenido de servicio
Llévatelo:

Por Rodrigo Bustamante Rojas

 

Carlos Torres fue reelecto como presidente de Everton por un año más, y aunque su continuidad a futuro no está asegurada el directivo se plantea el gran objetivo de llegar a una competencia internacional de aquí a 2009, cuando se cumplirá el centenario del club viñamarino.

 

En diálogo con Cooperativa.cl, el mandamás del club fundado el 24 de junio de 1909 señaló que la primera meta es que el equipo clasifique a los play-offs del Torneo de Apertura, y que una vez ahí podrán generarse nuevas expectativas.

 

"El título conlleva a la presencia internacional de todas maneras, pero hay que ir paso a paso y lo primero es tratar de lograr clasificar a los play-offs que, no sé por qué motivo, nos ha sido muy esquivo", indicó.

 

Pero una vez en la liguilla final, a la que no acceden desde el Torneo de Clausura 2004, el apetito se abrirá de cara a luchar por el cuarto título de su historia y la consiguiente clasificación a la Copa Sudamericana o la Libertadores.

 

"Son palabras mayores, pero creo que estamos ordenando la casa. No sólo nos hemos preocupado del aspecto deportivo, sino también de lo institucional, y en la medida que crezcamos y que la gente se una acá en Viña del Mar, estoy seguro que vamos a poder formar un grupo competitivo para pelear un cupo internacional", manifestó.

 

Consultado sobre los plazos que tiene el club para conseguir este logro, Carlos Torres escogió un año especial: "Creo que 2009, que estamos en el centenario".

 

"Son pocas las instituciones que cumplen 100 años, queremos hacerlo en el mejor nivel y para eso estamos trabajando. Si se nos dan los resultados deportivos este año vamos a haber avanzado bastante en nuestros propósitos", sostuvo.

 

Por lo pronto, en Everton no se hará una evaluación del técnico Marcelo Espina mientras no termine la fase regular del Torneo de Apertura, ya que toda determinación dependerá de la presencia o no del equipo en los play-offs.

 

"Lo he señalado y lo reitero. La evaluación se va a hacer al término del campeonato, pero no sólo de Marcelo Espina, sino de todo el cuerpo de jugadores", enfatizó.

 

"Vamos a ver, vamos a analizar y vamos a señalar cuál es el resultado, porque nosotros hemos apostado con este plantel a tratar de clasificar a los play-offs y mientras no se resuelva esa situación mal podríamos estar evaluando a los jugadores o al cuerpo técnico", agregó.

 

Carlos Torres estará al mando del conjunto viñamarino hasta abril de 2007, y entre sus objetivos inmediatos está tener una buena actuación en el Torneo de Clausura, aunque la planificación dependerá de lo que pase en el actual certamen.

 

"Va depender de la evaluación que hagamos junto al cuerpo técnico, y vamos a ver con qué respaldo seguimos contando", indicó.

 

El equipo "oro cielo" se ubicó en el undécimo puesto del Apertura, tras derrotar el domingo por 1-0 a Coquimbo Unido en el Estadio Sausalito. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter