Pablo Galdames: "Me encantaría volver a Chile y ojalá a la U o U. Española"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante que pertenece a Quilmes contó a Cooperativa.cl su interés por volver a vestir las camisetas de los clubes que lo marcaron en el medio nacional y analizó su triste presente en el fútbol argentino.

Llévatelo:

Por Diego Bastarrica

 

Han pasado seis años fuera de Chile para Pablo Galdames y este patiperro del balompié aún estima que le queda cuerda para seguir jugando en el extranjero. Sin embargo, su nula participación en el Clausura argentino con Quilmes y las ganas de volver a pastos nacionales pueden ser factores determinantes para el regreso del mediocampista formado en Unión Española.

 

Es así como en conversación exclusiva con Cooperativa.cl el volante reconoció sus deseos de retornar al país y ojalá vistiendo los colores de los rojos de Santa Laura o de Universidad de Chile donde fue gran figura las temporadas 1999 y 2000.

 

"Posibilidades siempre van a existir para volver, el tema es que se lleguen a concretar, si no puedo fichar en algún equipo de la Argentina, me encantaría volver a Chile y ojalá fuera en la U o la Unión Española, dos clubes a los que les debo mucho en mi carrera profesional", reconoció el actual mediocampista "cervecero".

 

Tras terminar con éxito la temporada 2000 en el elenco universitario, Galdames inició su periplo en el extranjero con la llegada a Cruz Azul de México (2001, 2002 y 2003), su paso en medio a Veracruz (2002) y el arribo al fútbol argentino con su inclusión en Racing Club (2003-2004) y Quilmes, donde se desempeña hasta la fecha sin ser considerado por el técnico Osvaldo Sosa.

 

"Esto es una cuestión netamente técnica, con el DT anterior Carlos Aimar jugué todo el torneo, en algunos partidos fui inclusive capitán. Luego vino este técnico (Osvaldo Sosa), sacó a siete jugadores del equipo y entre esos estaba yo y esa es la única explicación de mi ausencia", contó con amargura el chileno.

 

Sobre su periplo en Argentina, el volante está agradecido con los hinchas y conforme con su rendimiento en el equipo del sur de Buenos Aires.

 

"Seguro que he dejado huella en Quilmes, siempre fui un referente del plantel, muy profesional y lamentablemente son cosas que se tienen que vivir. Cada técnico tiene jugadores preferidos y así como me toco salir este semestre, por ahí voy a fichar en otro equipo, seré del gusto del entrenador y jugaré, tal como la campaña pasada en que fui importante para el club", rescató el ex seleccionado nacional.

 

El mal momento de Galdames en el conjunto "cervecero" se suma a la escasa y discreta presentación de los otros chilenos que se desempeñan allende Los Andes, y para ellos el volante formado en Unión Española tiene su propio análisis.

 

"Creo que habría que analizar caso por caso. En el caso de Oscar del Solar, Tiro es un equipo que estaba casi descendido del torneo anterior, era casi una misión imposible. Después Racing (Milovan Mirosevic y José Luis Villanueva) vive la peor crisis en la historia del club, y en River Plate, Cristián Alvarez esta peleando el puesto con un chico que tiene mucho futuro como (Paulo) Ferrari que viene de Rosario Central".

 

"El caso de José Rojas es que recién se está adaptando a lo que es el torneo argentino y en Independiente pelea el puesto con Eduardo Domínguez, que es uno de los jugadores preferidos por (Julio César) Falcioni, por lo que cada uno tiene distinta suerte", manifestó Galdames con el ojo crítico de quien tiene la experiencia de vivir dos años con las camisetas de Quilmes y Racing Club.

 

Ahora Pablo Galdames volverá a Buenos Aires para arreglar un finiquito con su club que le permita emigrar a otro cuadro trasandino o retornar a Chile, ya que "el torneo no termina, así que no se ha abierto el libro de pases, viene el Mundial, un receso y después de eso habrá conversaciones", finalizó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter