Barcelona le hizo nueve tantos al campeón de China
El monarca de la liga española derrotó por 9-0 a Shenzhen Jianlibao en tierras asiáticas, en una exhibición demoledora del poderío del conjunto catalán.
El monarca de la liga española derrotó por 9-0 a Shenzhen Jianlibao en tierras asiáticas, en una exhibición demoledora del poderío del conjunto catalán.
El campeón de la liga española, FC Barcelona, barrió de un solo golpe al flamante vencedor de la Súper-liga china, Shenzhen Jianlibao, a quien le endosó un demoledor 9-0 en encuentro disputado en Macao, ciudad del país asiático.
El cuadro azulgrana, tras un comienzo arrollador, dejó patente la debilidad de los dirigidos por Guo Xulung, que intentaron en vano, durante los 90 minutos, acercarse al área de su poderoso rival.
El partido sirvió para probar el nuevo segundo uniforme del cuadro catalán, de color amarillo fosforescente, que a pesar de no ser el favorito de muchos aficionados bercelonistas, parece ideal para los gustos chinos.
En los primeros 10 minutos, el monarca hispano había conseguido acorralar sin piedad a los locales, que comenzaron a desesperarse después del primer cuarto de hora.
A los 24' comenzó la avalancha. Con suavidad, Iniesta asestó el primer tanto azulgrana, al que siguieron un impresionante tanto del sueco Henrik Larsson (27'), que fue un modelo de buen juego durante todo el encuentro, y del francés Ludovic Giuly (38'), que vio caer el balón del cielo y lo lanzó como un misil contra la portería defendida por Huang Yunfeng.
Para el fin del primer tiempo, había quedado claro que Shenzhen Jianlibao, a pesar de ser varias veces vencedor de la liga china, está compuesto por aficionados.
En el segundo tiempo, apenas reanudado el juego, el camerunés Samuel Eto'o (46') aumentó a 4-0 y comenzó su show personal.
Barcelona se aprovechó de tener el balón en sus pies en casi las tres cuartas partes del partido y, en los últimos 35 minutos, se permitió el lujo de marcar cinco dianas. Una de Deco (65'), dos de la promesa argentina Lionel Messi (67' y 89'), uno del holandés Giovanni Van Bronckhorst (67') y otro de Eto'o, ya en los descuentos (91'). (EFE)