Barcelona salió al paso de Benfica para fichar a Maximiliano López
Cuando estaba a punto de concretarse el traspaso el club catalán realizó una mayor oferta a la que inicialmente hizo el cuadro portugués por el rubio delantero argentino.
Cuando estaba a punto de concretarse el traspaso el club catalán realizó una mayor oferta a la que inicialmente hizo el cuadro portugués por el rubio delantero argentino.
Barcelona de España realizó una oferta a River Plate de Argentina para fichar al ariete Maximiliano López. El hecho ocurrió cuando estaba a punto de aprobarse el paso del jugador a Benfica de Portugal.
El club catalán ofreció siete millones de dólares (más de 4.000 millones de pesos) frente a los seis millones (cerca de 3.500 millones de pesos) que ofreció el club luso, según destacaron este viernes los diarios argentinos Clarín y Olé.
Los medios remarcaron que la nueva oferta complicará los planes de River, porque la venta de López a Benfica forma parte de una "megaoperación" con un grupo inversor que incluye colocar a los volantes Luis González y Javier Mascherano en FC Porto y Corinthians de Brasil, respectivamente.
El delantero de 21 años declaró a ambos periódicos que está "al tanto" de la oferta de Barcelona y que le gustaría más jugar en España que en Portugal.
"Ya sabía del interés de Benfica y ahora hay un sondeo de Barcelona: voy a charlar con mi representante, hay que tomar la decisión con tranquilidad", afirmó el compañero de Marcelo Salas.
El conjunto catalán presentó su oferta este jueves, cuando estaba previsto que la dirección del club argentino aprobara el traspaso del atacante a la liga lusitana, cosa que finalmente no hizo, destacó Olé.
Si fracasa la "megaoperación", River Plate dejaría de cobrar 21 millones de dólares (más de 12.000 millones de pesos) en momentos en que está reforzando su plantilla para jugar la Copa Libertadores de América, el trofeo más ansiado por sus hinchas. (EFE)