DT de Barcelona debió explicar marginación de Deco y Ronaldinho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Frank Rijkaard aseguró que la salida de los dos jugadores del equipo titular que se medirá frente a Betis se debe a la rotación necesaria por descanso y no a un castigo por bajo rendimiento.

contenido de servicio
Llévatelo:

El entrenador de FC Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, garantizó que la no convocatoria del portugués Deco y el brasileño Ronaldinho Gaúcho para el partido de este sábado 24 de septiembre contra Betis por la liga española, responde únicamente a la rotación necesaria en el equipo, por el calendario tan cargado, y que no fue una acción de castigo contra ambos.

 

"Hemos jugado cuatro partidos en 10 días y, además, Deco y Ronaldinho también han participado con sus selecciones. Pensé en darles descanso y así se lo comuniqué a los jugadores. Además, tenemos un partido el martes contra Udinese (por la Champions) y los dos jugarán", apuntó el jugador, quien insistió en que quiere que los jugadores descansen completamente, y por eso no los hizo viajar a Sevilla.

 

No obstante, el razonamiento de Rijkaard no convenció totalmente, al tratarse de dos de los jugadores en más bajo rendimiento en el arranque de la liga hispana, y las especulaciones de la prensa local apuntan a si este gesto es una advertencia a los dos implicados y al resto de futbolistas de FC Barcelona.

 

Rijkaard no cree que esté corriendo ningún riesgo porque el nivel del equipo se reduzca considerablemente sin la participación de estos dos jugadores.

 

"No dudo de la calidad de estos jugadores y los considero muy importantes. Pero valorando los pros y los contras, el riesgo es que Deco y Ronaldinho continúen jugando más partidos seguidos. Entonces, el riesgo será más grande. Ha valorado qué es lo que podría ser mejor, y esto es lo mejor", argumentó.

 

Trascurridas cuatro jornadas de la liga española, Barcelona ocupa un discreto undécimo puesto con un triunfo, una derrota y dos empates.

 

"El Barca es el Barca y exige mucho, y el público también solicita resultados. Ronaldinho es un punto de referencia y transmite más al equipo, y Deco es Deco. Se lo he comentado, y ambos se lo han tomado bien. Es una cuestión de valorar el momento", continuó justificando el DT.

 

"Jugando mal o bien, tenía que hacer rotaciones. En el inicio de la temporada no quise cambiar demasiado al equipo porque ya arrastraban los automatismos del año pasado", añadió. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter