No hay plazo que no se cumpla, y Joan Laporta lo dejó en claro este miércoles al cumplir con lo anunciado y presentar su renuncia a la presidencia de FC Barcelona, paso necesario para poder postular a un nuevo período al mando del club catalán.
Laporta y su junta directiva oficializaron su dimisión con el objetivo de presentarse a las elecciones, cuya fecha deberá fijar la comisión gestora que se constituirá este miércoles, y que gobernará al club hasta la celebración de los nuevos comicios.
Joan Laporta y su equipo se reunieron para firmar un acta de renuncia que deberá ser presentada ante la federación catalana de fútbol, y que es un trámite indispensable para poder concurrir como candidatura a las próximas elecciones.
Este mismo miércoles, el presidente de la comisión económica del club, Xavier Sala Martín, y el de la federación catalana, Jordi Roche, empezarán a trabajar en la constitución de la junta gestora, que deberá marcar el calendario electoral.
La fecha de las elecciones podría quedar fijada para el próximo 10 de septiembre, coincidiendo con el primer partido en la liga española que el equipo que dirige Frank Rijkaard disputará en el Estadio Camp Nou ante Osasuna.
Sin embargo, es probable que no se presente ningún otro candidato, por lo que Laporta y sus directivos volverían a tomar las riendas de la entidad a partir del 30 de agosto.
El Tribunal Catalá de l'Esport no admitió a trámite cuatro denuncias en las que se pedía la inhabilitación de la junta saliente por no haber convocado a elecciones en el plazo que establecen los estatutos.
Por tanto, Laporta y sus directivos, que el martes cerraron el ejercicio económico de la temporada 2005-06 con 16,8 millones de euros de superávit, no tendrán problemas legales para presentarse a la reelección. (EFE)