Ligas europeas deberán reducir sus torneos a 18 equipos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Congreso de la FIFA aprobó bajar en dos clubes, idealmente desde la temporada 2007-2008, el número de participantes en los campeonatos del viejo continente, que actualmente es de 20 elencos en los países más importantes como Inglaterra, Italia y España.

contenido de servicio
Llévatelo:

Las ligas europeas deberán reducir sus campeonatos a 18 clubes, según acordó este jueves el 56º Congreso Ordinario de la FIFA, que se efectuó en Munich.

 

Esto afectará a los torneos que actualmente poseen 20 equipos, coincidentemente los más importantes del continente que son Inglaterra, Italia, España y Francia.

 

La medida forma parte de las recomendaciones elaboradas por el grupo de trabajo "Por el Bien del Juego", cuyo informe fue aprobado con 195 votos a favor y cinco en contra, del total de 205 asociaciones con derecho a voto.

 

Esta decisión pasará, ahora, al comité ejecutivo de la FIFA, que estudiará la forma de imponerla y el plazo que concede a las ligas para adecuarse a ella.

 

De momento, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confía en que para la temporada 2007-2008 se haga realidad la medida.

 

"Tenemos la orden del Congreso de la FIFA de hacerlo. No va a ser algo inmediato. Tenemos que crear el calendario adecuado para ver a partir de qué momento se puede aplicar, pero espero que pueda hacerse para la temporada 2007-2008", indicó.

 

Blatter aseguró que esto no va a suponer un problema en los cuatro torneos "grandes" antes mencionados.

 

"Las Ligas estarán muy contentas y también los clubes, porque con el nuevo calendario, van a tener cuatro fechas más libres", añadió.

 

El timonel de la FIFA afirmó que, además, se tratará de retrasar la disputa de la Copa de Africa, a mediados de año, en vez de en enero, lo que provoca numerosos conflictos con los clubes europeos.

 

En el informe del grupo de trabajo también se propuso, entre otras medidas, que los clubes presenten las cuentas aprobadas anualmente por una auditoría externa y buscar un mecanismo, que debería introducirse antes de cinco años, para controlar el blanqueo de dinero en los traspasos de los jugadores. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter