Presidente de FIFA espera que repeticiones de jugadas dudosas se usen en Rusia 2018
Gianni Infantino está en Rusia revisando las instalaciones para la cita mundialista.
Afirmó que experimentarán con el sistema en los "próximos dos años".
Gianni Infantino está en Rusia revisando las instalaciones para la cita mundialista.
Afirmó que experimentarán con el sistema en los "próximos dos años".
El presidente de FIFA, Gianni Infantino, expresó este martes su confianza en que las repeticiones por vídeo de las jugadas más dudosas que ocurran en un partido de fútbol se utilicen ya en el Mundial de Rusia 2018.
"Espero que las repeticiones por vídeo se utilicen por primera vez en el Mundial de Rusia 2018 y que éste sea el primer campeonato en el que los árbitros tengan la posibilidad de usar esa tecnología", dijo Infantino en rueda de prensa.
Infantino, que calificó de "histórica" tal decisión, adelantó que "en los próximos dos años la FIFA experimentará el arbitraje en vídeo".
"En marzo de 2018 veremos si funciona o no", agregó el suizo, quien destacó que la tecnología ayudará en su labor a los árbitros y serán una mejora para todo el fútbol.
Infantino explicó en su momento que el vídeo se utilizará sólo "en situaciones que cambian el partido, como penaltis, goles o tarjetas rojas", y que el que revisará el vídeo será un árbitro asistente.
Y destacó que al menos trece países de Sudamérica, Asia, Norteamérica y Europa manifestaron su interés en adquirir estas tecnologías e incorporarlas a sus terrenos de juego.
Además, el máximo dirigente de la FIFA destacó el gran entusiasmo que hay en Rusia, por lo que pronosticó que "será el mejor Mundial" de la historia.
"En lo que se refiere a la situación económica, hemos recibido garantías oficiales de que esto no repercutirá en los preparativos del Mundial", dijo y se mostró convencido que el campeonato será un estímulo positivo para la economía rusa y mundial.