El mediocampista chileno Gamadiel García tuvo un debut que no olvidará en Once Caldas, pues en sus pies estuvo la clasificación del conjunto colombiano a la final de la Peace Cup de Corea del Sur, pero el ex volante de Universidad de Chile falló y su nuevo equipo se quedó con un inservible 1-0 sobre el local Seongnam Ilhwa.
El elenco de Manizales necesitaba ganar por dos goles de diferencia para desplazar a Olympique Lyon y PSV Eindhoven que empataban 1-1, resultado que le daba el avance al elenco francés, con igual puntaje (todos con cinco unidades), la misma diferencia de goles (+1), pero mayor cantidad de tantos anotados (cuatro contra tres de los holandeses y dos de los sudamericanos).
García, cuyo pase pertenece a Necaxa y llegó al campeón de la Copa Libertadores 2004 procedente de Caracas FC, ingresó a los 70 minutos y de inmediato trabajó para potenciar la ofensiva "cafetera".
A los 77', Cristián Ruiz, que entró junto al chileno, consiguió por fin quebrar la resistencia surcoreana y abrió la cuenta para la escuadra colombiana con un cabezazo.
García se sumó al ataque en busca de la ansiada segunda diana y tuvo una gran opción justo antes del pitazo final, pero a la entrada del área, frontal, se enredó y desperdició la oportunidad.
Fue un amargo estreno del ex jugador azul, que coincidió con un triste cumpleaños número 26 del volante nacional.
Olympique Lyon pasó a la final que definirá ante el ganador del Grupo B, que se dilucidará este jueves tras los partidos Boca Juniors-Sundowns FC y Tottenham Hotspur-Real Sociedad. (Cooperativa.cl)