Jorge Pellicer en el día después: Mi intención es continuar con este trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico campeón del fútbol chileno espera seguir en el cuadro del acero.

El entrenador analizó más en frío la consecución de la segunda estrella del cuadro siderúrgico.

Jorge Pellicer en el día después: Mi intención es continuar con este trabajo
 UPI
Llévatelo:

El técnico Jorge Pellicer, recientemente consagrado campeón del fútbol chileno con Huachipato, aseguró en Al Aire Libre en Cooperativa, que espera seguir al mando del cuadro de la usina y continuar con el trabajo que lo llevó a darle su segunda estrella al conjunto del acero.

Pellicer explicó que hoy lunes al menos se ha desconectado de los llamados, pero que su prioridad es seguir en Talcahuano.

"Yo he tratado de desconectarme de los llamados para intentar asimilar esto y estar más tranquilo. Trato de no ponerme frenético. Ya será el momento, pero mi intención es continuar con este trabajo, porque uno se encariña con la gente, con los logros", dijo Pellicer.

"Las últimas dos semanas fueron de mucha cercanía con nuestro público, con la gente de Talcahuano que vivió una debacle hace dos años y que ahora le pudimos darle un satisfacción, y eso nos llena de orgullo", argumentó.

De igual manera, el ex entrenador de Universidad Católica comentó que aún debe sentarse a conversar con la gente de la usina.

"No he tenido ni siquiera una conversación con la gente de Huachipato. No me puedo asumir como técnico de Huachipato en 2013, porque no hay certezas. Me gustaría que sucediera, porque es volver al plano internacional, y ese es un lindo desafío para mí, pero no hay nada de eso hoy", añadió.

El día después del título

Pellicer también se refirió a las sensaciones un día después de ganar el título y dijo que por la noche repasó el partido.

"Lo vi una vez, me encargué de disfrutarlo, sin tensión y con satisfacción. Vi la celebración que nos enorgullece y vi que era difícil y que lo que logramos peligró hasta el final, pero la fuerza interior del plantel y del público hizo que lo pudiéramos revertir", dijo.

"Sabíamos que el primer partido no era categórico, y sabíamos que habíamos superado a Unión por dos goles en el CAP, y esa era la meta, y el objetivo se cumplió más allá de las imperfecciones, pero el equipo brindó su corazón", añadió.

Respecto a la superioridad mostrada ante Unión, a priori favorito, Pellicer explicó que "quiero pensar que fuimos capaces de maniatar a Unión".

"Nosotros habíamos sido capaces de maniatar a Unión en el CAP y eso nos daba confianza de que teníamos que proponer algo parecido. Teníamos una tarea de obrero y con esa confianza de la mano, quiero sentir que impedimos el juego de Unión", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter