Walter Samuel se vinculó a Inter de Milán hasta junio de 2009
El zaguero argentino que tuvo un opaco paso por Real Madrid firmó este lunes un contrato por cuatro temporadas con el equipo del chileno David Pizarro.
El zaguero argentino que tuvo un opaco paso por Real Madrid firmó este lunes un contrato por cuatro temporadas con el equipo del chileno David Pizarro.
Walter Samuel, defensa argentino procedente de Real Madrid, se comprometió con Inter de Milán hasta el 30 de junio de 2009, según confirmó este lunes el club italiano a través de su sitio de internet.
El zaguero llegó al elenco merengue la temporada pasada por 24 millones de euros (unos 29 millones de dólares, más 16.400 millones de pesos) y tras una campaña discreta se inclinó por la oferta del equipo donde milita el chileno David Pizarro.
El jugador fue presentado este lunes con su nueva camiseta y el monto de la operación ascendió a unos 17 millones de euros (20,7 millones de dólares, cerca de 11.600 millones de pesos).
De este modo Samuel vuelve a Italia, ya que antes de su breve etapa en Real Madrid actuó durante cuatro temporadas en AS Roma, con el que ganó un scudetto en 2001, a las órdenes del técnico Fabio Capello.
Fichado por el equipo madridista para apuntalar el centro de la defensa, el argentino no rindió como se esperaba, algo que él mismo admitió en una entrevista publicada este lunes por el diario La gazzetta dello sport.
"Soy consciente de no haber jugado un campeonato brillante, pero en Madrid tuvimos tres entrenadores en un año y el rendimiento del equipo lo notó", argumentó Samuel.
El argentino de 27 años y apodado "el muro" por su fortaleza defensiva, sabe que Inter hizo un fuerte desembolso por su contratación, por lo que ofreció "multiplicar mi compromiso para estar a la altura".
El zaguero no siente amargura por su fugaz paso por Real Madrid, pese a reconocer que no se alcanzaron los objetivos: "Fui para ganar y no lo hemos conseguido, por lo que es una derrota de todos. Sólo sé que en el Madrid no han creído en mí y que por suerte he encontrado ahora un club que apuesta por mi futuro".
Samuel superó el reconocimiento médico y ya posó con la camiseta azul y negra de Inter, por lo que se pondrá inmediatamente a disposición de su nuevo entrenador, Roberto Mancini. (EFE)