El kinesiólogo de Rampla Juniors, Richard Pereira, fue encarcelado para ser procesado por "lesiones graves", por haber arrojado cal a los ojos del árbitro Claudio Alvarado, durante un partido del citado equipo y Miramar Misiones por el campeonato de reservas (Tercera División) del fútbol ururguayo.
Al implicado, quien será procesado por lesiones graves, le corresponderá un mínimo de seis meses de prisión, según las leyes locales.
Tras la agresión, los árbitros decretaron un paro que impedirá la disputa de todos los torneos oficiales de fútbol el próximo fin de semana.
Las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) realizaron gestiones para tratar de impedir que se detuviera la disputa de los distintos campeonatos oficiales, pero hasta el momento no tuvieron éxito.
En lo inmediato se descartó convocar a árbitros del exterior o del fútbol aficionado para sustituir a los profesionales en huelga.
La agresión del kinesiólogo hacia el juez de fútbol Claudio Alvarado habría sido por "venganza", ya que Pereira había sido expulsado durante el partido.
La cal afectó la vista de Alvarado, que todavía sigue con uno de sus ojos vendados, aunque se está recuperando lentamente. En principio, había perdido un 60 por ciento de su visión.
Las autoridades de Rampla Juniors repudiaron la agresión y expulsaron al autor, a quien le prohibieron el ingreso a las instalaciones del club.
La AUF decidió que la penúltima fecha del torneo Apertura de la primera división profesional se juegue entre martes y miércoles de la próxima semana. (Agencias)