Cuando el mundo futbolístico se impactó al enterarse de que Darío Silva había sufrido la amputación de su pierna derecha nunca imaginó que el delantero uruguayo sobrellevaría tan bien su delicada situación, al punto que ya piensa en volver a jugar en forma aficionada cuando tenga su prótesis.
En declaraciones a la emisora española EFE Radio, el ex seleccionado charrúa aseguró que podrá "volver a jugar al fútbol", aunque precisó que "no podré jugar como yo desearía", y que lo hará en forma aficionada con sus amigos o con su hijo.
"Eso sería de libro 'Guiness', pero estoy haciendo gimnasio y remo y sigo manteniendo mi físico, que es lo más importante", enfatizó Silva, quien sufrió la amputación de la pierna el pasado 25 de septiembre, luego de un accidente de tránsito.
El ex futbolista internacional uruguayo, de 33 años, y que militó en los conjuntos españoles Espanyol, Málaga y Sevilla, adelantó que "en cualquier momento" va a tener la prótesis para poder desplazarse con mayor normalidad.
"Estoy esperando sólo una indicación del doctor, y ya está encaminado. De un ciento por ciento digamos que estoy en un 98 por ciento", afirmó, para calificar como normal su reacción ante algo que no tenía vuelta atrás.
"Todo el mundo tendría la misma postura que yo. Lo mío ha resaltado un poco más por ser un personaje conocido en el fútbol, pero lo que yo he pensado siempre, cueste lo que me cueste, era salir adelante", indicó.
Respecto de su vida diaria, Silva se refirió a la relación con su familia: "Mis hijos nunca me preguntan. El que es más 'cabrón' es el niño (Diego Darío, de tres años). La niña es más tranquila. El niño me dice: 'Papi, ¿a que no me pillas...? Y yo salgo con la muleta y él sabe que no puedo alcanzarlo. Eso me causa gracia", relató.
El delantero recordó que entre los mensajes de apoyo que recibió, uno de los que más lo marcó fue el del astro argentino Diego Armando Maradona: "Lo conocía desde hace mucho tiempo, y que me haya llamado fue un orgullo para mí. Yo estaba muy bien de ánimo, y después de su llamada estuve mucho mejor, con más ganas de vivir", resaltó.
Darío Silva ya tiene programado su futuro deportivo, en el que el objetivo principal es participar en las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Pienso que no tendré ninguna dificultad, y voy a intentarlo. Tiene que haber un motivo muy importante para no ir, es mi objetivo", manifestó.
"También tengo un proyecto para ser director deportivo de equipos juveniles de fútbol. Tengo el proyecto bastante avanzado y tengo una reunión con el que va a ser presidente", agregó Darío Silva, quien además vislumbra su participación como conductor de TV en un canal privado, desde mayo próximo.
"Va a ser un programa de diversión, pero también servirá para ayudar a la gente del interior, como les llamamos nosotros, para que tenga más posibilidades", declaró. (EFE)