DT de Middlesbrough será el nuevo seleccionador de Inglaterra
El técnico del cuadro finalista de la Copa UEFA, Steve McClaren, será contratado por cuatro temporadas y asumirá el cargo el 1 de agosto, tras el Mundial de Alemania 2006.
El técnico del cuadro finalista de la Copa UEFA, Steve McClaren, será contratado por cuatro temporadas y asumirá el cargo el 1 de agosto, tras el Mundial de Alemania 2006.
Steve McClaren será desde el próximo 1 de agosto y durante cuatro temporadas el nuevo seleccionador de Inglaterra, confirmó este jueves la Federación de Fútbol Inglesa (FA).
McClaren, que entrena actualmente a Middlesbrough y que trabaja como ayudante técnico de Sven Goran Eriksson, tomará el relevo al frente del combinado nacional del sueco, quien dejará la plaza vacante tras el Mundial de Alemania.
Middlesbrough es el actual finalista de la Copa UEFA, que disputará el 10 de mayo ante Sevilla de España.
El nombre de McClaren fue elegido por un comité formado entre otros por el director ejecutivo de la FA, Brian Barwick y el presidente de la federación, Geoff Thompson.
El que será el sucesor de Eriksson ha formado parte del combinado inglés desde octubre de 2000 como ayudante del nórdico, excepto durante el periodo de tiempo comprendido entre octubre de 2002 y mayo de 2004.
También trabajó como parte del equipo técnico en el Mundial de
Corea y Japón del 2002 y en la Eurocopa de Portugal, en 2004.
Desde el verano de 2001, McClaren ha compaginado su cargo como segundo de Eriksson con su trabajo de entrenador de Middlesbrough.
"Este es el mayor honor que se le puede conceder a cualquier entrenador y obviamente es lo más relevante de mi carrera. Se trata de un reto enorme y bienvenido. He disfrutado enormemente de mi trayectoria con el Middlesbrough y estoy muy agradecido al club", dijo McClaren.
De su nuevo cargo, el técnico admitió que se trató de una "oportunidad" que no pudo rechazar, dijo, aunque ahora su prioridad inmediata se trata de la próxima final de la Copa UEFA que el "Boro" disputará contra Sevilla.
Por su parte, Brian Barwick elogió al próximo seleccionador y destacó que ha demostrado "que es un entrenador del más alto nivel tanto para su selección como para su club, llegando a Middlesbrough al periodo más exitoso de su historia". (EFE)