Germán Hornos confía en volver a jugar "cuanto antes"
Luego de su positiva recuperación tras el accidente de tránsito que lo dejó al borde de la muerte, el delantero uruguayo destacó su mejoría y señaló su esperanza de regresar a las canchas.
Luego de su positiva recuperación tras el accidente de tránsito que lo dejó al borde de la muerte, el delantero uruguayo destacó su mejoría y señaló su esperanza de regresar a las canchas.
El delantero uruguayo Germán Hornos, quien milita en Real Valladolid de la Segunda División española, señaló este jueves que espera continuar con su progresiva recuperación para volver cuanto antes a las canchas, luego del grave accidente de tránsito que sufrió el pasado 25 de diciembre.
"Voy mejorando y estoy haciendo muchas cosas, y ahora tengo que pensar en seguir por esta línea para volver a jugar cuanto antes", señaló a Radio EFE el jugador, quien se encuentra internado en el centro de tratamiento intensivo del Sanatorio Comeca, a 50 kilómetros de Montevideo.
Hornos, de 22 años, dijo que su intención es volver a jugar por Valladolid, y para ello está concentrando su esfuerzos en los ejercicios ded recuperación. "Ese es el objetivo, pero tengo que seguir los planes establecidos por los médicos para volver lo antes posible", señaló.
El médico que lo atiende, el doctor Mario Cancela, aseguró que Hornos "se encuentra muy bien, hace ejercicios, la recuperación motora va por buen camino y desde un punto de vista siconeurológico hay esperanzas de vuelva a jugar. Ha puesto un gran esfuerzo personal en la rehabilitación", destacó.
"Al tratarse de un hombre joven, fuerte y sano hay una gran base para la recuperación. Si tuviera una profesión normal o si fuera estudiante podría volver a la actividad en un mes, pero en este caso hay que ser más prudente, y tal vez en seis meses se podría poner en forma", señaló Cancela a la radioemisora española.
Cancela confirmó que en cualquier momento puede recibir el alta médica definitiva, luego que el pasado 26 de enero volviera a caminar tras un mes de total inactividad.
"Germán ya sale, ha ido a caminar por la costa y a comer al restaurante. Ahora queda planificar su futuro a corto plazo", manifestó.
El médico uruguayo se mostró partidario de que Hornos viaje cuanto antes a Valladolid "para que esté en su ambiente de fútbol, algo que le irá muy bien", concluyó.
El delantero uruguayo de Real Valladolid sufrió el pasado 25 de diciembre un grave accidente de tránsito en Santa Bernardina, a 200 kilómetros de Montevideo, y debió ser sometido a una intervención quirúrgica por fractura de cráneo.
Hornos, de 22 años, se encuentra en Valladolid cedido por Sevilla en la presente temporada, y en el momento del accidente era el segundo máximo goleador del equipo, con ocho tantos en 16 encuentros jugados. (EFE)