Germán Hornos experimentó una leve mejoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante uruguayo de Valladolid de España evoluciona favorablemente de la fractura de cráneo y coágulos cerebrales que sufrió tras protagonizar un accidente automovilístico en su país.

contenido de servicio
Llévatelo:

El delantero uruguayo de Real Valladolid, Germán Hornos, experimentó una "leve mejoría" aunque su "estado sigue siendo grave", después que el domingo fue trasladado a un hospital de Montevideo.

 

"El jugador evoluciona favorablemente en un hospital de Montevideo y será sometido a nuevas pruebas diagnósticas, entre otras un escáner cerebral para determinar la evolución de los edemas", informó Valladolid a través de su sitio en internet.

 

Hornos, de 22 años, protagonizó durante la Navidad un accidente de tránsito al chocar con varios árboles en Durazno, localidad ubicada a unos 180 kilómetros de Montevideo y a consecuencia del impacto sufrió una grave fractura de cráneo, lo que según los especialistas, le generó un coágulo cerebral.

 

Tras ser operado de urgencia los médicos a su cargo decidieron trasladarlo a la Asociación Española de Socorros Mutuos de Montevideo.

 

El jugador se encuentra en coma inducido para rebajar la inflamación cerebral, según explicó el jefe de los servicios médicos de Real Valladolid, el doctor Rafael Ramos, quien mantiene frecuentes contactos telefónicos con los neurocirujanos que le atienden.

 

El delantero uruguayo sufrió, además, problemas en los dos pulmones y fue sometido a una traqueotomía.

 

Hornos conducía el vehículo y fue el que se llevó la peor parte, ya que con él viajaban el futbolista de la Tercera División de Peñarol Sebastián Más, de 21 años, y Diego Odriozzola, de 19, que sufrieron lesiones menores y se recuperan favorablemente en el hospital de Durazno. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter