Justicia gala investiga fichajes de Paris Saint-Germain, incluido Ronaldinho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía parisina abrió una pesquisa sobre las comisiones recibidas por la contratación de unos 30 jugadores del club de la capital francesa, realizadas entre 1998 y 2003.

contenido de servicio
Llévatelo:

Ante eventuales comisiones ocultas en los fichajes de algunos jugadores, la Justicia francesa inició una investigación por abuso de bienes societarios, complicidad y receptación de abuso de bienes societarios en contra del club galo Paris Saint-Germain.

 

La investigación judicial fue abierta la noche del lunes 3 de enero por la Fiscalía de París después de seis meses de pesquisas policiales. El juez que llevará la causa será designado próximamente.

 

Además del caso de Ronaldinho, la Justicia se interesa por los fichajes de jugadores como el italiano Marco Simone, los franceses Nicolas Anelka, Lionel Leitizi y Stéphane Dalmat, entre otros.

 

Según el diario Le Figaro, que reveló la apertura de la investigación judicial, estas pesquisas han puesto al descubierto montajes "dudosos" ligados a ciertos fichajes. Uno de los más "espectaculares" parece ser el de Ronaldinho, que fue comprado a Gremio de Brasil en 2001 y que en 2003 PSG vendió a Barcelona por unos 37 millones de dólares.

 

La llegada de Ronaldinho a París habría sido posibilitada por una filial del Canal+, la sociedad holandesa llamada Sport + BV, que se supone desembolsó algo más de 10 millones de dólares en conceptos de derechos de imagen del jugador.

 

El dinero sacado de las cajas de la casa matriz y dueña del PSG, Canal+, habría sido depositado en una cuenta suiza, abierta no en

nombre del futbolista, sino de una sociedad.

 

Después, la filial se fusionó con el grupo Jean-Claude Darmon, para crear Sportfive, dirigida por éste pero participada en un 48,85 por ciento por %Canal+.

 

En el verano de 2003, poco antes de la venta de Ronaldinho a Barcelona, el PSG volvió a comprar los derechos de imagen a Sportfive por 25 millones de dólares.

 

Con ello, el club se embolsó sólo algo más de 10 millones de dólares

y Sportfive aparece como el principal beneficiario, señaló Le Figaro.

 

Los investigadores pesquisan la complejidad de los montajes y la Fiscalía no descarta la hipótesis de comisiones ocultas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter