Livorno inscribió a Mutu en sus filas como "favor" a Juventus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro del chileno Jorge Vargas contará con el delantero rumano, suspendido por consumo de cocaína, mientras el cuadro de Turín vuelva a tener cupo para jugadores "no comunitarios".

contenido de servicio
Llévatelo:

El delantero rumano Adrian Mutu, sobre el que pesa una suspensión de siete meses por consumo de cocaína, lo que motivó su despido de Chelsea de Inglaterra, fue inscrito en la liga italiana como jugador de Livorno y no de Juventus, como se creía, pues el cuadro de Turín tiene cubierto su cupo de extranjeros.

 

"Livorno adquirió a Mutu y se lo pasará a Juventus. Estamos esperando el pase de Londres. Es posible que continúe en Livorno hasta el final de campaña", indicó el director general del elenco turinés, Luciano Moggi.

 

Esto no es más que un "favor" realizado por el presidente y accionista mayoritario de Livorno, Aldo Spinelli. A cambio de ello, Juventus cederá, al final de la temporada 2004-2005, a dos de sus jugadores jóvenes.

 

Se trata de un "pase técnico", ya que los albinegros tienen actualmente cubierto el número de jugadores "no comunitarios" permitidos.

 

El ex club de Marcelo Salas anunció el fichaje el pasado 12 de enero por cinco temporadas a cambio de dos millones de dólares por año (1.160 millones de pesos), sabiendo que no podría disponer de sus servicios hasta el 18 de mayo, fecha en que concluye su castigo.

 

Las trabas inglesas

 

Dos días después del anunció de Juventus, fuentes de la Liga Premier afirmaron que el contrato "no era válido" hasta que el jugador cumpla la suspensión de siete meses por consumo de cocaína.

 

Según los directivos del campeonato británico, Mutu está adscrito a la federación inglesa mientras dure la sanción, hasta el próximo 18 de mayo, y que por lo tanto, no puede firmar por ningún club.

 

Poco después, el propio Chelsea reaccionó indicando que para poder contar con el rumano, el club turinés debería pagarle 20 millones de dólares (11.600 millones de pesos).

 

El cuadro italiano no estuvo de acuerdo con las exigencias inglesas, tanto de la liga como del club, e igualmente le practicó al ariete el reconocimiento médico, anunció su integración a los entrenamientos con la primera plantilla a las órdenes del técnico Fabio Capello y anunció para este miércoles su presentación oficial.

 

Sin embargo, por lo que se definió como "problemas burocráticos", la conferencia de prensa se canceló y se dio a conocer que Adrian Mutu fue inscrito en la Serie A Italiana como jugador del equipo de Jorge Vargas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter