Nantes quiere a Laurent Blanc como técnico y Fabien Barthez como arquero
El desesperado elenco francés busca sumar va los históricos seleccionados galos para salvarse del descenso a Segunda División.
El desesperado elenco francés busca sumar va los históricos seleccionados galos para salvarse del descenso a Segunda División.
Nantes, un histórico del fútbol francés que se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla, parece haber encontrado la receta salvadora en dos campeones del mundo, el portero Fabien Barthez y el ex defensa Laurent Blanc, que podría entrenar al equipo.
Así lo afirmó la prensa francesa, que asegura que la llegada de Barthez podría hacerse oficial en las próximas horas, mientras que la de Blanc tendría que esperar al receso de fin de año.
Con esos dos fichajes, Nantes pretende relanzar una temporada poco brillante y escapar de los puestos de descenso.
Para Barthez supondrá la vuelta a los terrenos de juego tras haber anunciado el pasado 5 de octubre su retiro definitivo, una decisión adoptada más por la dificultad de encontrar un club que por la falta de voluntad de seguir jugando.
A sus 35 años, el calvo guardameta intentó terminar su carrera deportiva en Toulouse, el club de sus inicios y en el que entrena su amigo Elie Baup, pero los dirigentes se opusieron a la operación.
Ahora parece haber encontrado en Nantes una salida que le permitirá seguir jugando y afrontar un nuevo reto, el de salvar a un histórico que se encuentra al borde del precipicio.
Según la prensa local, Barthez firmará un contrato de seis meses con una opción de prolongación de un año en el caso que el Nantes no baje a segunda división.
Será el quinto club en el que Barthez defienda la meta, tras Toulouse, Marsella (en dos periodos), Mónaco y Manchester United.
Su llegada puede venir acompañada de la de Blanc, otro campeón del mundo en 1998 que desde que se retiró de los terrenos de juego no ha dejado de prepararse como entrenador sin haber debutado todavía en los bancos.
El ex zaguero sustituiría al actual técnico, Georges Eo, un hombre de la casa que fue elegido como solución tras la destitución de Serge Le Dizet.
Blanc podrá así, dar el salto definitivo a los bancos, algo que con anterioridad pudo hacer en Marsella, Auxerre, Mónaco e, incluso, en la selección francesa, cuando su nombre sonó como posible sustituto de Jacques Santini antes que la Federación optara por Raymond Domench. (EFE)