Olimpia bendecirá su estadio para ahuyentar la mala suerte
Ya desesperados por los malos resultados como locales, los dirigentes del decano del fútbol paraguayo preparan esta particular ceremonia.
Ya desesperados por los malos resultados como locales, los dirigentes del decano del fútbol paraguayo preparan esta particular ceremonia.
Olimpia, el equipo más exitoso del fútbol paraguayo, bendecirá su estadio, el "Manuel Ferreira", para tratar de ahuyentar los malos espíritus, ya que no gana como local desde hace 10 jornadas, según anunció un directivo del club.
"No creo en las brujerías, ni en las maldiciones, pero como soy un hombre de fe considero importante recibir la bendición de Cristo. Vamos a convocar al pueblo olimpista para ese momento tan especial", afirmó el dirigente Alvaro Arias.
El personero explicó que el tema fue tratado en una reunión de la comisión directiva y que la idea surgió ante la mala racha de resultados en los partidos jugados en casa, donde no pueden festejar el triunfo desde el año pasado.
Los aficionados y la directiva del equipo blanco y negro hasta ahora no encuentran explicación al empate (2-2) que el equipo cedió en casa el pasado fin de semana ante el colista Fernando de la Mora, después de sacar una ventaja de 2-0.
El resultado de ese partido, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura, dejó a Olimpia, entrenado por el uruguayo Luis Cubilla, en la zona media de la clasificación, con un triunfo, dos empates y una derrota.
La presidencia del Olimpia está acéfala tras la renuncia de Oscar Scavone y el ex titular, Osvaldo Domínguez, dedicado actualmente a la política en el oficialista Partido Colorado, afirmó que su club "no puede seguir con un equipo de medio pelo" y dejó entrever que está dispuesto a retomar el cargo.
Olimpia tiene como campo de juego el "Manuel Ferreira", con capacidad para 22.000 espectadores, aunque en partidos de mayor convocatoria usa el Defensores del Chaco. (EFE)