Parreira ahora apoya la transferencia de Robinho a Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la selección brasileña, a diferencia de lo que sostuvo hace un mes, respaldó la partida del atacante de Santos al viejo continente.

contenido de servicio
Llévatelo:

El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, que hasta hace unas semanas decía que el delantero Robinho debía seguir en el club Santos, manifestó ahora que lo mejor para el jugador es su transferencia a Europa.

 

"Es mejor para Robinho irse a Europa. Cuando un futbolista tiene esa experiencia regresa mejor", afirmó en declaraciones publicadas este miércoles por el diario deportivo Lance.

 

Robson de Souza, Robinho, de 21 años, una de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en los últimos años y pretendido por varios clubes europeos, entre ellos Real Madrid, fue el único jugador de un club local alineado por Parreira en los dos últimos partidos de la selección verdeamarilla por las clasificatorias sudamericanas (ante Perú y Uruguay).

 

"(En Europa) la situación es completamente diferente. Allá tienen más organización, los entrenadores son mejores y el jugador es obligado a madurar", argumentó el DT.

 

La transferencia de Robinho a un club europeo se convirtió en una larga telenovela que Santos y el jugador han negado, aunque últimamente admitieron que la negociación es inevitable.

 

El delantero desmintió el lunes, una vez más, que esté con un pie en Real Madrid y afirmó que actualmente está concentrado en jugar para el equipo paulista, con el que disputa la Copa Libertadores.

 

Parreira admitió que los jugadores que actúan en clubes brasileños están en desventaja frente a los internacionales en la disputa por cupos en la selección.

 

"En Brasil la situación es complicada hoy. Cualquier cosa se convierte en crisis. Allá (en Europa), un astro puede quedarse en la

banca sin problemas, y eso es importante", afirmó.

 

"Aquí para dejar a un jugador en la suplencia necesitan hablar con sus padres y una carta del obispo", agregó en tono irónico.

 

Pese a defender ahora la transferencia del jugador al viejo continente, hasta hace un mes Parreira pedía su permanencia en el país.

 

"Es necesario buscar tres empresas que coloquen dinero y mantengan a Robinho en Brasil hasta el Mundial (2006)", dijo hace exactamente un mes en una entrevista al diario O Día.

 

Aclaró, sin embargo, que la posible negociación puede ser conveniente para el atacante, pero no para el país.

 

"Para Robinho la transferencia a Europa es buena, para Brasil no. Cuando un jugador sale del país crece. Aprende a participar más en

el juego", opinó en ese momento. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter