Sven-Goran Eriksson aparece como posible técnico de China
Los dirigentes chinos buscan afanosamente un entrenador para su equipo olímpico, el que jugará en Pekín 2008, y el actual seleccionador inglés está dentro de los candidatos.
Los dirigentes chinos buscan afanosamente un entrenador para su equipo olímpico, el que jugará en Pekín 2008, y el actual seleccionador inglés está dentro de los candidatos.
El sueco Sven-Goran Eriksson, actualmente al frente de la selección inglesa, y el serbio Bora Milutinovic son dos de los técnicos que ofrecieron sus servicios a la Asociación China de Fútbol (CFA por su sigla en inglés) para dirigir a la selección de ese país en los JJ.OO. de Pekín 2008, informó este miércoles Radio China Internacional.
Eriksson dejará el banquillo de Inglaterra tras el Mundial de Alemania y su nombre sonó en Real Madrid y la selección de Sudáfrica, cuya federación lo incluyó en la lista de entrenadores "apetecibles" de cara al buen Mundial 2010, que juegan en casa.
El técnico sueco, que sustituyó a Kevin Keegan en el banco inglés antes del Mundial de Corea y Japón, estuvo la semana pasada en China pero abandonó el país sin haberse reunido con las altas instancias de la CFA, según la prensa local.
Milutinovic, por su parte, es uno de los favoritos del público chino pues fue él quien llevó a la selección absoluta del país asiático a clasificarse para la primera fase final de un Mundial en toda su historia: el de Corea y Japón, en 2002.
Otro de los que se ofrecieron, según Radio China Internacional, son Phillipe Troussier, ex seleccionador de Japón y que ahora está en las quinielas para suceder a Hiddink al frente de Australia.
Sin embargo, la CFA guarda silencio y no comunicará sus intenciones hasta mediados de mayo, cuando la selección sub 21 esté inmersa en la disputa del Torneo Esperanzas de Toulon (Francia), con Jia Xiuquan en el banco.
La falta de presupuesto de la CFA, que cuenta con medio millón de dólares anuales para el salario del nuevo técnico, complica sus posibilidades de dar con un DT de renombre, aunque ya anunciaron que quieren a un extranjero. (EFE)