Tévez se va porque en Argentina "no se cuida a los ídolos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Boca se quejó del trato que la prensa trasandina le ha dado en el último tiempo, y señaló que en Brasil estará mejor. "A Pelé lo cuidan mucho", ejemplificó.

contenido de servicio
Llévatelo:

Luego de confirmarse el traspaso desde Boca Juniors a Corinthians, el delantero Carlos Tévez afirmó que su salida del club xeneize pasó por una decisión personal ya que, a su juicio, en Argentina "no se cuida a los ídolos".

 

En una entrevista publicada en el diario La Mañana de Córdoba, el jugador habló de casi todo, excepto de su nuevo club, y afirmó que "las ganas de irme pasan por lo personal. Uno se siente como que lo echan del país, y quiero irme a un lugar donde mi familia esté bien".

 

Tévez indicó que en Argentina "no se cuida a los ídolos" y recalcó que la situación es distinta en otros países como Brasil, donde "a Pelé lo cuidan mucho y no le hacen las cosas que me hacen a mí".

 

"Los periodistas no entienden que lastiman a mi familia, que no la dejan estar feliz, y así no puedo estar tranquilo. La gente que no me conoce se deja llevar por lo que dice la prensa, y yo quiero que la gente vea lo que soy", señaló Tévez.

 

"Se hablan muchas 'boludeces' (estupideces) y duele. Se dicen muchas mentiras. Parece que a uno lo quieren lastimar. A los ídolos los echan, no los quieren tener en Argentina. ¿Tenemos algún ídolo acá?", agregó.

 

El atacante campeón olímpico junto a Argentina en los Juegos de Atenas 2004 evitó compararse con el ex astro Diego Armando Maradona, pero indicó que cada día entiende más su situación.

 

"Cada día que pasa lo entiendo más a Diego, acá sos ídolo y no te respetan nada. El último año hubo cambios muy grandes. Ya sé que le debés a la gente, pero no podés ir a tomar un café afuera ni a comer. Salís y tenés un periodista en la puerta del restaurante, o salís con tus amigos y ya dicen que estás borracho. Sólo quiero estar tranquilo y jugar al fútbol. Uno también es un ser humano", aseveró.

 

Cuestionado por su desempeño fuera de las canchas, Tévez aseguró que no pretende cambiar, y que su partida al fútbol brasileño es para estar tranquilo y seguir disfrutando de su carrera.

 

"Llega un momento que explotás y yo no quiero explotar. Tengo 20 años y quiero estar tranquilo, vivir mi vida. No es que quiero cruzar una etapa, estar tirado en mi casa encerrado y hacer cosas de un tipo de 40 ó 50 años. A mí me gusta salir con mis amigos, ir a tomar algo. Soy así, ¿no?", finalizó. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter