César Menotti dejó la banca de Independiente de Avellaneda
El ex entrenador de la selección argentina renunció a la dirección técnica del "Rojo", tras una magra campaña en el Torneo Clausura: sólo nueve puntos en igual cantidad de partidos.
El ex entrenador de la selección argentina renunció a la dirección técnica del "Rojo", tras una magra campaña en el Torneo Clausura: sólo nueve puntos en igual cantidad de partidos.
César Luis Menotti dimitió este martes como entrenador de Independiente de Avellaneda, club hundido en una crisis al sumar sólo nueve de los 27 puntos que disputó en el Torneo Clausura 2005 del fútbol argentino.
El técnico campeón del mundo con la selección albiceleste en 1978 quedó en una delicada situación el domingo pasado, cuando su equipo perdió ante Vélez Sarsfield (3-1) el cuarto partido de los nueve disputados en la competencia y quedó en una postrera decimoquinta ubicación.
El dirigente Julio Comparada, a cargo del club hasta las elecciones que presumiblemente se celebrarán este domingo 23 de abril -las que podrían aplazarse por cuestiones legales-, dijo el lunes que no podía adoptar actitudes tan viscerales al referirse a la destitución de Menotti reclamada por la afición.
Fue el técnico el que dio el paso al costado y Comparada aceptó su salida: "Aún no sabemos quién será el técnico interino; cualquiera de los DT de las inferiores pueden hacerse cargo hasta que quede claro quién conducirá al club".
El entrenador se reunió el lunes con los dirigentes, quienes manifestaron su malestar por la pobre campaña del equipo, y este martes anunció su renuncia indeclinable al cargo ante el vicepresidente de la entidad, Fernando Sciacaluga.
Menotti, de 67 años, ocupaba la dirección técnica de Independiente desde diciembre último, cuando reemplazó a Pedro Monzón.
En su tercer ciclo al frente de Independiente, Menotti sólo cosechó dos victorias en nueve partidos. Sus anteriores etapas fueron en 1996-1997 y 1998-1999, sin conseguir títulos. (Agencias)