El Apertura argentino arranca con mínima presencia chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Alvarez y Fernando Saavedra son los únicos futbolistas nacionales en la liga trasandina, aunque no figuran en los planes de sus respectivos técnicos en River Plate y Quilmes. Este viernes, el torneo comienza con el duelo entre Racing y Nueva Chicago.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con la menor cantidad de chilenos en el fútbol argentino desde 2000 comienza este viernes el Torneo de Apertura 2006 del balompié trasandino, un torneo en el que los clubes buscarán acabar con el reinado de Boca Juniors y que devuelve la actividad al tapete luego de la desilusión sufrida por los argentinos en el Mundial de Alemania.

 

Cristián Alvarez aún no sabe si seguirá en River Plate. (Foto archivo: EFE)

Los representantes chilenos serán dos: Cristián Alvarez y Fernando Saavedra. Sin embargo, su presencia se ve menoscabada debido a distintos motivos.

 

Alvarez llegó hace un año a River Plate, ha tenido poca continuidad y aunque se mantiene entrenando con el plantel de la "banda sangre", pero el técnico Daniel Pasarella no lo tiene considerado en sus planes y su continuidad depende de la salida del paraguayo Julio César Cáceres, lo que abre la posibilidad de un extranjero.

 

El caso de Saavedra es singular. El joven jugador llegó a Quilmes en julio y tampoco es considerado por el entrenador Mario Gómez, aunque en el club "cervecero" lo quieren para jugar en el Torneo de Reservas y foguear al serenense.

 

La lucha por el título

 

Los dos últimos torneos argentinos han sido dominados casi sin contrapesos por Boca Juniors, elenco que ahora verá amenazada su hegemonía por el resto de los 19 equipos trasandinos, unos con más pretensiones que otros.

 

Los conjuntos de la liga apostarán a los múltiples fichajes concretados durante la época de pases, que finalizó el jueves con el cierre de la inscripción de jugadores.

 

River Plate intentará mejorar el rendimiento alcanzado en el último certamen, impulsado por las incorporaciones de los mediocampistas Fernando Belluschi y el uruguayo Marcelo Sosa, y del delantero Ariel Ortega, considerado un ídolo del elenco "millonario" y que regresa al club en el que triunfó.

 

A Boca, su clásico rival, no le será fácil mantener su alto rendimiento, ya que deberá dividirse entre la Copa Sudamericana y la Recopa.

 

El popular club deberá sobrellevar la ida de los volantes Federico Insúa al alemán Borussia Monchengladbach y de Daniel Bilos a Saint Etienne de Francia, además de la partida del estratega Alfio Basile, que se convertirá formalmente en seleccionador argentino tras finalizar el último de los cartámenes mencionados, el 14 de septiembre.

 

Paulo César Wanchope se transformó en la contratación más bullada del balompié argentino. Llegó a Rosario Central. (Foto archivo: EFE)

En el equipo xeneize hará su presentación el portero paraguayo Aldo Bobadilla, quien llegó para suplir a una de las principales figuras, Roberto Abbondanzieri, transferido a Getafe de España.

 

Por su parte, Independiente intentará revertir la pobre actuación de los últimos con la ayuda de las incorporaciones de Daniel

Montenegro, del uruguayo Sergio Orteman y del colombiano Vladimir Marín.

 

Racing, que volverá a contar con Reinaldo Merlo como entrenador, buscará trepar a los primeros puestos de la clasificación para alejar el fantasma del descenso de categoría tras una de las peores temporadas de su historia.

 

El plantel tendrá como refuerzo a Sixto Peralta, que viene de Tigres de México, y al colombiano Javier Arizala, procedente de Deportivo Pasto.

 

En tanto, en San Lorenzo el técnico Oscar Ruggeri se ilusiona con la posible llegada del delantero Andrés Silvera, una pieza clave que requiere el equipo para afilar su puntería en la valla rival.

 

Estudiantes de La Plata intentará aprovechar el regreso del mediocampista Juan Sebastián Verón, mientras que Rosario Central apostará por su nueva figura, el goleador costarricense Paulo Wanchope así como por el experimentado volante Cristián González.

 

El también rosarino Newell's Old Boys incorporó a los paraguayos

Oscar Cardozo y Santiago Salcedo para optimizar el rendimiento del equipo, mientras que a Quilmes se incorporaron los también guaraníes Derlis Gómez y Héctor Sosa, del mismo país.

 

Primera fecha del Torneo Apertura 2006

 

Viernes 4

 

Racing Club - Nueva Chicago

 

Sábado 5

 

Arsenal - Gimnasia y Esgrima de La Plata

Colón - Independiente

 

Domingo 6

 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy - San Lorenzo

Argentinos Juniors - Godoy Cruz

Newell's Old Boys - Vélez Sarsfield

Quilmes - Estudiantes

Boca Juniors - Banfield

Lanús - River Plate

Belgrano - Rosario Central. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter