El despertar de Racing acaparó portadas en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer triunfo en el Torneo Clausura de la "Academia" hasta motivó un llamado para ir al Obelisco a celebrar en la prensa trasandina.

contenido de servicio
Llévatelo:

El colista Racing de Diego Simeone, acaparador de glorias en el fútbol argentino hasta los años sesenta del siglo pasado, ganó su primer partido en el Clausura 2006, hecho que se convirtió en una de las noticias destacadas del deporte trasandino en las últimas horas.

 

Tres empates y ocho derrotas acumulaba la "Academia" en las primeras 11 jornadas, hasta que el martes, en la duodécima, venció por 1-0 a San Lorenzo y rompió la peor racha negativa de su historia en el comienzo de un campeonato.

 

El gol, inédito en su carrera en su séptimo partido en la división de honor, lo marcó a los 77 minutos el defensa Diego Menghi, que se llevó el balón por delante tras un rechazo del portero azulgrana Sebastián Saja.

 

La multitud que siempre acompaña al equipo de Avellaneda, en las buenas y en las malas, celebró el acontecimiento como si hubiera

ganado una final.

 

El diario deportivo Olé tituló en su portada que el hecho merecía una concentración de hinchas en el Obelisco, el monumento emblemático de Buenos Aires alrededor del cual se festeja la obtención de campeonatos de los grandes equipos y de la selección nacional.

 

En tanto, Clarín señaló "Y una noche Racing volvió", mientras que La Nación puso en su tapa "Por fin ganó Racing".

 

El gol de Menghi fue el quinto de Racing en 12 partidos o en 1.067 minutos de frustración y pena. Una situación que tiene como antecedente inmediato los 35 años que el equipo padeció sin ganar un título de campeón entre 1966 y 2001.

 

Las 12 jornadas sin ganar comenzaban a poner en peligro la estabilidad del conjunto albiceleste, porque su promedio de puntos en las últimas tres temporadas bajaba peligrosamente y afrontaba la posibilidad de tener que disputar la Promoción para mantenerse en la Primera División. (EFE/Cooperaiva.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter