Boca Juniors es el máximo aspirante al título de campeón del torneo Apertura 2005 del fútbol argentino, según una encuesta en la que participaron jugadores y entrenadores de los 20 equipos de la Primera División.
La consulta del diario La Nación, publicada este lunes, arrojó como favorito al conjunto xeneize con el 32 por ciento de los votos, mientras que River Plate, su histórico rival, reunió el 26 por ciento.
Boca Juniors, que este año celebra su centenario, fichó como entrenador al ex seleccionador albiceleste Alfio Basile, con quien colaborará activamente Diego Maradona, quien asumió el cargo de vicepresidente del departamento de fútbol del club.
También incorporó a su plantel a varios futbolistas del ámbito local como el zaguero central Daniel Díaz y los mediocampistas Daniel Bilos y Federico Insúa, procedentes de los clubes Colón, Banfield e
Independiente, respectivamente, que lo convierten en uno de los equipos que mejor se ha reforzado.
River, por su parte, también sumó varios nombres, incluido el defensa chileno Cristián Alvarez, quien firmará este lunes un contrato por tres temporadas.
El tercer puesto en las preferencias de los jugadores y los técnicos para luchar por el título de campeón en el primer torneo de
la temporada 2005-2006 lo ocupa Vélez Sarsfield, reciente ganador del Clausura, al que siguen Racing, San Lorenzo e Independiente.
El Apertura 2005, con 19 jornadas, comenzará el viernes 5 de agosto con la participación de los equipos Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Tiro federal de Rosario, que ganaron el ascenso, y sin Huracán de Tres Arroyos y Almagro, que bajaron a la segunda categoría.
La encuesta de La Nación también destacó que los
consultados señalaron al media punta de River Plate Marcelo
Gallardo como el jugador con mejores posibilidades de convertirse en la figura del campeonato. (EFE)