Juan Román Riquelme tampoco jugará en Boca Juniors
El elenco argentino no consiguió extender la estadía en sus filas del volante creativo, quien este martes volvió al trabajo del grupo con el plantel de Villarreal.
El elenco argentino no consiguió extender la estadía en sus filas del volante creativo, quien este martes volvió al trabajo del grupo con el plantel de Villarreal.
Boca Juniors, que pidió dos veces que se prorrogara el cierre del registro de traspasos de Argentina para fichar a Juan Román Riquelme, no alcanzó a cubrir lo que pretendía Villarreal de España para desprenderse del futbolista, al que su entrenador Manuel Pellegrini no tiene en cuenta.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó en la noche del lunes que el libro de registros de pases "se cerró sin novedades", mientras que un portavoz boquense indicó que "no fue posible alcanzar ese objetivo".
"Villarreal no aceptó una oferta de 12 millones de dólares y un porcentaje por los futuros traspasos del mediocampista Ever Banega o el puntero Rodrigo Palacio por Román, y entonces todo quedó en la nada", añadió el informante.
Contrariamente a lo ocurrido en los últimos tiempos, cuando se alentaban esperanzas de recuperar al jugador que estuvo cedido en el club de sus amores hasta junio pasado, ningún dirigente de Boca Juniors compareció ante los medios de comunicación para anunciar que la operación se había terminado.
Riquelme, en sus últimas declaraciones a la prensa, dijo que si Boca lo fichaba estaba dispuesto a jugar por esa cifra durante tres temporadas, la última de ellas de forma gratuita.
Tras afirmar con insistencia durante varias semanas que "el asunto Riquelme" estaba cerrado para Boca por tratarse de una contratación "imposible", el presidente del club argentino, Mauricio Macri, dijo el viernes que "es difícil, pero probable".
Pero algunos dirigentes de segunda línea indicaron también que Riquelme no ha dado un solo paso atrás en cuanto a los nueve millones de euros que tiene asegurados por contrato con Villarreal y que la directiva de Boca Juniors gestionó infructuosamente unas aportaciones privadas para alcanzar esa cifra.
No obstante, en Boca no pierden las esperanzas de contar con el jugador que le llevó a ganar la Copa Libertadores de 2007 el pasado mes de junio, e incluso consultaron a la Confederación Sudamericana de Fútbol sobre la posibilidad de alinearlo en el Mundial de clubes que se disputará en diciembre.
La afición boquense estuvo ilusionada durante varias semanas con la posibilidad de contar con Riquelme ahora mismo, pero no fue posible. La esperanza ahora está enfocada hacia finales de 2007.
Riquelme se reincorporó este martes al trabajo del grupo con la plantilla de Villarreal tras haber entrenado en solitario durante las dos últimas semanas. (EFE)