Prensa argentina criticó escaso aporte de Salas a un desorientado River Plate
Los medios trasandinos coincidieron en calificar negativamente al capitán de la selección nacional, de quien afirmaron que no es capaz de liderar a un equipo sin ideas.
Los medios trasandinos coincidieron en calificar negativamente al capitán de la selección nacional, de quien afirmaron que no es capaz de liderar a un equipo sin ideas.
La tercera derrota seguida de River Plate en el Torneo Apertura argentino caló hondo entre sus seguidores y desató las críticas de la prensa trasandina, que destrozó el accionar del elenco dirigido por Leonardo Astrada y sindicó a Marcelo Salas como un jugador intrascendente que no ha sido capaz de demostrar sus pergaminos en el campo de juego.
Junto con calificar su actuación en la derrota dominical por 2-1 ante San Lorenzo con un 3,5 (la segunda peor calificación del equipo), el diario deportivo Olé señaló que el delantero chileno está lejos del nivel que lo llevó a brillar entre 1996 y 1998.
"A no engañarse: este 'Matador', el que se muestra mucho pero se apura más, el que empieza a evidenciar una preocupante tendencia a simular infracciones, está lejos del viejo y querido, del que solía clavar la rodilla en tierra y endulzarse los oídos con el 'chileno, chileeeno'", señaló.
El medio bonaerense criticó el magro rendimiento de River e incluyó al volante Marcelo Gallardo como otro de los que no ha rendido, en un equipo que evidencia una preocupante falta de liderazgo.
"El rendimiento de 'los Marcelos' (Gallardo y Salas) en este Apertura no les otorga ningún derecho al pataleo. No hay capitanía, video guardado con los goles de ayer, ni lugarcito ganado en buena ley en el corazón de los hinchas que los avalen", aseveró.
Agregó que "está claro que en este River no se salva nadie. Te llames Gallardo, Salas o Astrada. Y hoy, ni 'los Marcelos' parecen tener un lugar fijo para el superclásico (6 ó 7 de noviembre)".
En tanto, el diario Clarín sostuvo que ante San Lorenzo "Salas no tuvo ninguna" oportunidad clara para anotar, pero moderó sus críticas al tenor de un equipo que presenta problemas de funcionamiento en todas sus líneas.
"El desorden va in crescendo durante el partido y ninguno de los de adentro puede detenerlo porque, es sabido, en este River hay referentes, pero no líderes. Por todo esto, se entiende que la cinta de capitán se haya paseado ayer (domingo) por los brazos de Gallardo, Salas y Tuzzio. Y por todo esto, se comprende mejor lo aturdido que está este River", aseguró.
Una opinión similar expresó el matutino La Nación, que indicó que "ni los referentes" como Marcelo Salas escapan al magro rendimiento de la escuadra dirigida por Leonardo Astrada.
"El equipo no funciona y los resultados ya no se dan. En River, encima, no se salvan ni los referentes, como Marcelo Salas y Marcelo Gallardo, quienes fueron reemplazados en el segundo tiempo", manifestó.