Adán Vergara permanecerá en Vasco da Gama por otra temporada
Pese a jugar poco desde su llegada al equipo carioca en agosto de 2005, el club decidió renovar el contrato al zaguero chileno, quien espera consolidarse el próximo año.
Pese a jugar poco desde su llegada al equipo carioca en agosto de 2005, el club decidió renovar el contrato al zaguero chileno, quien espera consolidarse el próximo año.
El club Vasco da Gama renovó por un año su contrato con el defensa central chileno Adán Vergara, fichado por el equipo de Río de Janeiro en agosto y hasta ahora poco aprovechado por problemas de adaptación y lesiones.
Vergara, que supuestamente rechazó una oferta mayor de otro equipo para quedarse en Río de Janeiro, renunció a la parte económica a la que tenía derecho por la extensión de su vínculo para poder permanecer en el club carioca, según informó este viernes la prensa deportiva brasileña.
"Estoy feliz con la renovación. A veces necesitamos hacer sacrificios en la carrera. Cedemos ahora para ganar más adelante. Renuncié a todo lo que tenía derecho para continuar en Vasco", afirmó el chileno de 24 años.
"No conseguí mostrar mi fútbol y sufrí con lesiones", agregó Vergara al atribuir su escasa continuidad como titular en el cuadro carioca, a problemas físicos y a la difícil adaptación al fútbol brasileño.
El zaguero nacional, sin embargo, aseguró que ahora tiene todas las condiciones para tener una excelente temporada en 2006.
"Ahora hablo mejor portugués y conozco mejor el estilo de juego en Brasil. En Chile el fútbol no es tan competitivo como aquí. Es difícil llegar a Brasil y jugar bien", afirmó, para agregar que comenzará por mostrar que tiene condiciones de ser titular en el equipo de Río de Janeiro.
"Respeto mucho a mis compañeros, pero sé que tengo condiciones de ser titular. Mi fútbol mejoró cuando tuve una secuencia de partidos y en 2006 va a ser mejor. Quiero retribuir el apoyo de los hinchas, que siempre estuvieron a mi lado. Estoy en deuda con ellos", indicó.
Vergara, ex jugador de Cobreloa, llegó a Vasco hace cuatro meses procedente de Atlante Neza de México, en donde intentaba resurgir tras cumplir la suspensión de seis meses que le fue impuesta por dopaje en un partido por la Copa Libertadores cuando defendía al cuadro naranja.
En octubre, hizo noticia por una presunta pelea con el veterano astro del equipo, Romario, e incluso se le dio fuera del club, algo que fue desmentido por el defensa.
Vasco da Gama, que fue duodécimo en la clasificación del Campeonato Brasileño tras haber sido uno de los peores en algunos momentos de la liga, obtuvo uno de los cupos para disputar la Copa Sudamericana del próximo año. (EFE)