El debut de Johnny Herrera con la camiseta de Corinthians generó gran expectación y su accionar no pasó desapercibido para los medios brasileños, para la hinchada del "Timao" ni para su técnico Antonio Lopes, quien aprobó la presentación del ex arquero de Universidad de Chile.
"El tuvo una buena presentación, y de los dos goles que sufrimos, ninguno fue falla de él", indicó el estratega tras el encuentro en que Corinthians derrotó como visita por 3-2 a Ituano, por la 12ª fecha del Campeonato Paulista.
Pero pese a quedar con una buena impresión del ex seleccionado nacional, el DT aclaró que aún no define quién jugará el próximo partido, ya que Marcelo también ha mostrado un gran nivel para ganarse la titularidad a sus 22 años.
"Herrera es un arquero que mostró liderazgo. Fue programado para jugar este primer partido, y vamos a ver después quién va a jugar el próximo", sostuvo.
Por su parte, Johnny Herrera no quedó del todo conforme con su actuación, pero prefirió destacar la importancia del triunfo: "No me gustó, pero quedé contento por la victoria. Quiero seguir jugando, pero eso depende del profesor, y para eso estoy trabajando mucho, me estoy matando", enfatizó.
La tarea para el ex azul no será fácil porque Marcelo no está dispuesto a dejar su lugar en el arco de Corinthians, y así lo subrayó luego del duelo ante Ituano, donde estuvo en la banca.
"Pienso así. Mientras esté trabajando tengo oportunidades. Voy a entrenar bastante esta semana, y quién sabe si podré jugar", comentó.
La prensa centró su atención en Herrera
Los medios brasileños se preocuparon de seguir la actuación de Johnny Herrera, y aunque coincidieron en aprobar su estreno, también resaltaron que el arquero nacional debió soportar cantos de apoyo hacia Marcelo por parte de la hinchada tras el término del primer tiempo.
Así lo indicó el portal Gazetaesportiva.net señaló que sobre el final de la etapa inicial el ex seleccionado no pudo contener un remate cruzado similar al del primer gol -esta vez salvado por Wendel en la línea-, y que ello le valió irse al descanso en una difícil situación.
"El chileno descendió para los vestuarios oyendo a la hinchada gritar el nombre del reserva Marcelo", comentó el portal deportivo, que de todas formas aclaró que los goles no fueron responsabilidad de Herrera.
El sitio globoesporte.com destacó que "el arquero Johnny Herrera aprobó su estreno en Corinthians", y agregó que el ex portero de Universidad de Chile hace planes para continuar como titular. (Cooperativa.cl)