Edmundo demandó a Wanderley Luxemburgo por lío de platas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ariete de Fiorentina reclama una antigua deuda, de cerca de 186.050 dólares, que el actual entrenador de Santos supuestamente no le ha pagado.

contenido de servicio
Llévatelo:

El delantero Edmundo, jugador de Palmeiras y ex artillero de Fiorentina de Italia, entabló ante la justicia una demanda contra Wanderley Luxemburgo, ex técnico de Brasil y de Real Madrid, por una antigua deuda nunca pagada por el actual entrenador de Santos.

 

Edmundo, famoso por su comportamiento polémico dentro y fuera de las canchas, obtuvo este mes una sentencia favorable en primera instancia que lo autoriza a embargar los bienes del técnico en caso que Luxemburgo se niegue a pagar la deuda, según el diario Folha de Sao Paulo.

 

El jugador, que le prestó al entrenador 400.000 reales (unos 186.050 dólares al cambio actual) en junio de 1999, exige en la justicia el pago de 1,1 millones de reales (unos 511.628 dólares) ya corregidos por la inflación y los intereses.

 

Según la versión periodística, Luxemburgo llegó a pagar la deuda con dos cheques, el primero de los cuales fue devuelto por falta de fondos y el segundo ni llegó a ser depositado por petición del entrenador.

 

Los abogados de ambas partes confirmaron el pleito judicial a Folha de Sao Paulo pero se negaron a hacer comentarios.

 

El diario destaca que la deuda fue contraída cuando Luxemburgo se desempeñaba como seleccionador brasileño y Edmundo aspiraba a ser convocado para el equipo que en esa época disputó la Copa América (1999) y las eliminatorias para el Mundial de 2002.

 

Luxemburgo se abstuvo de convocar a Edmundo para la Copa América en junio de 1999, antes del préstamo, pero en mayo de 2000, tras dos años alejado de la selección, el jugador fue llamado para uno de los partidos de Brasil en las clasificatorias sudamericanas.

 

Ambos se conocieron en 1994, cuando Luxemburgo asumió el comando de Palmeiras y Edmundo era la estrella del equipo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter