Arsenal se jugará este martes su último boleto de clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante un Rosenborg de Noruega debilitado, al que ya no le quedan esperanzas. Este duelo del Grupo E, correspondiente a la jornada final de la fase grupal, se jugará a las 16:45 horas (19:45 GMT) en el Estadio Highbury Park de Londres.
Una victoria asegurará a los británicos su avance, aunque también se verían beneficiados si Panathinaikos de Grecia pierde su compromiso en casa ante PSV Eindhoven de Holanda.
Arsenal cuenta con siete puntos y se encuentra a tres del líder, PSV, mientras que los helenos cuentan con seis y los noruegos con dos.
Sin embargo, de caer los pupilos del francés Arsene Wenger quedarían a merced de lo que hicieran sus otros adversarios.
Aunque el conjunto de Londres goleó el pasado sábado 4 de diciembre por 3-0 a Birmingham City en la Liga Premier inglesa, Arsenal está lejos de encontrar "su ritmo" y de dejar atrás el bajón futbolístico en el que se sumió en las últimas semanas.
Las lesiones y las suspensiones forzaron a Wenger a recurrir, de nuevo, al agotado Thierry Henry, quien pese a la fatiga que arrastra sigue siendo imprescindible en la línea de ataque.
Además, el atacante francés asumirá ahora la capitanía temporal, en ausencia de su compatriota Patrick Vieira, quien cumplirá una sanción, al igual que el camerunés Lauren.
La de Vieira, unida a las bajas por lesión de los brasileños Edu y Gilberto Silva -por fractura de un dedo del pie y por un problema de vértebras, respectivamente- plantean al técnico una vez más un gran dilema en el mediocampo.
Así el español Francesc Fábregas, Cesc, de sólo 17 años, y el francés Matthieu Flamini, de 20, serán titulares en la zona de volantes.
Para este martes también podría regresar al once inglés el holandés Dennis Bergkamp, tras superar una lesión en el talón de Aquiles.
Arsenal jugaría con Jens Lehmann; Justin Hoyte, Sol Campbell, Kolo Abib Touré, Ashley Cole; Fredrik Ljungberg, Cesc, Flamini, Robert Pires; José Antonio Reyes y Therry Henry
Por su parte, Rosenborg acude a Highbury sin ningún objetivo concreto más allá de lograr un buen resultado en un campo de prestigio y cerrar una gris trayectoria, con dos empates y tres derrotas en cinco partidos en la Liga de Campeones.
Los noruegos alinearían a Espen Johnsen; Stale Stensaas, Torjus Hansen, Erik Hoftun, Christer Basma; Jan Gunnar Solli, Roar Strand; Daniel Braaten, Vidar Riseth, Frode Johnsen, Thorstein Helstad.
Partidos de la última jornada grupal:
Martes 7 de diciembre
Grupo E
Arsenal - Rosenborg
Panathinaikos - PSV Eindhoven
Grupo F
Celtic - AC Milan
Shakhtar Donetsk - FC Barcelona
Grupo G
Inter de Milán - Anderlecht
Valencia - Werder Bremen
Grupo H
FC Porto - Chelsea
Paris Saint-Germain - CSKA Moscú
Miércoles 8 de diciembre
Grupo A
Deportivo La Coruña - Mónaco
Liverpool - Olympiakos
Grupo B
AS Roma - Real Madrid
Bayer Leverkusen - Dynamo Kiev
Grupo C
Ajax Amsterdam - Bayern Munich
Maccabi Tel Aviv - Juventus
Grupo D
Fenerbahce - Manchester United
Lyon - Sparta Prague. (EFE)