Chelsea negó las acusaciones de racismo de Samuel Eto'o
En una nota oficial publicada en su sitio en internet, el club londinense rechazó que alguno de sus funcionarios calificara de "mono" al delantero camerunés de FC Barcelona.
En una nota oficial publicada en su sitio en internet, el club londinense rechazó que alguno de sus funcionarios calificara de "mono" al delantero camerunés de FC Barcelona.
Chelsea, en un comunicado oficial publicado este miércoles en su sitio en internet, rechazó las acusaciones del jugador de FC Barcelona Samuel Eto'o, quien aseguró que un agente de seguridad del club inglés le llamó "mono" al término del partido que determinó la eliminación de los españoles de la Liga de Campeones.
"Chelsea rechaza absolutamente que alguno de sus empleados, fijos o discontinuos, hiciera un comentario racista. Tenemos un récord excelente de apoyar las campañas contra el racismo y condenamos cualquier tipo de racismo", aseguró el comunicado, que venció el martes por 4-2 al equipo catalán, lo que le permitió avanzar a cuartos de final de la máxima competición de clubes en Europa.
Eto'o denunció que "un pobre desgraciado de la seguridad vino y me llamó mono". El delantero azulgrana destacó asimismo que la actuación de la grada fue ejemplar, pero volvió a lamentar que estos incidentes puntuales se dieran en los campos de fútbol.
El ariete añadió que, "viendo al impresentable de entrenador que tienen (Chelsea), había que esperar eso (el racismo)", aludiendo al portugués José Mourinho, técnico del cuadro inglés.
El DT le causó molestia a Eto'o por sus criticas al rendimiento de los árbitros en el partido de ida, lo que influyó, según él, en que el arbitraje del italiano Pierluigi Collina favoreciera a Chelsea este martes.
El jugador de FC Barcelona concluyó señalando que "no hay que meter a toda la gente de Chelsea en el mismo saco, pero hay unos desgraciados y hay que hacer algo con eso". (Agencias)