El triunfo por 2-1 de Villarreal en su visita a Everton de Inglaterra, en el duelo de ida de la última fase clasificatoria de la Liga de Campeones de Europa, tuvo sólo alabanzas por parte de la prensa deportiva española.
Según As un "brillante Villarreal dio una lección a Everton" y agregó que "los de Pellegrini mostraron su mejor cara a la hora de crear, con una media hora fantástica en la que mataron al Everton con dos goles, y cuando tocó conservar la ventaja. Calidad y experiencia en un bloque muy sólido, demasiado para un rival voluntarioso sin más".
"El cuadro inglés (...) tenía poco que ofrecer (...) balones colgados, entradas de las que dejan huella en los tobillos y poco más. Muy poco para amedrentar a los de Pellegrini, que tampoco se arrugan a la hora de calzarse el mono de faena (vestimenta de trabajo)", añadió.
Para el matutino Marca "el 'submarino amarillo' tuvo un gran debut en Europa, sumando a los golazos de (Luciano) Figueroa y Josico un gran trabajo en defensa".
"El equipo español mantuvo el orden táctico defensivo en el tramo final, frenó bien el ímpetu de los ingleses e incluso tuvo arrestos para salir al contragolpe, aunque al final el marcador no sufrió más variaciones y Villarreal tiene más cerca su participación en la fase final de la Liga de campeones", comentó Marca.
El Mundo postuló que "el sueño de la Champions está más cerca. Después de la victoria en Goodison Park 1-2 ante el cuarto clasificado inglés, la afición de Villarreal puede sonreír porque su equipo, aquel que deambuló durante años por segunda división, está a punto de codearse con los mejores del continente. Figueroa y Josico fueron sólo los goleadores de un equipo que trabajó por la victoria al unísono".
"Villarreal, el 'supersubmarino amarillo', lejos de intimidarse por estar a las puertas de la gloria europea, se puso el mono de trabajo y decidió demostrar a Europa cómo juega el conjunto de Pellegrini".
Para el diario catalán Sport, Villarreal dio un "gran golpe" y "un paso de gigante hacia su gran sueño y ahora tocará rematar la faena en El Madrigal (el 23 de agosto)". (Agencias)