El entrenador de FC Barcelona, Frank Rijkaard, confía en las posibilidades de su equipo en la llave de octavos de final de la Liga de Campeones ante Chelsea de Inglaterra, al que visita este miércoles, y considera que tiene "recursos para sorprender" al equipo inglés, ante el que cayó en la pasada campaña en la misma ronda del torneo.
En esta ocasión, a diferencia del año pasado, FC Barcelona jugará primero en Stamford Bridge, en Londres, y disputará el partido de vuelta en el Estadio Nou Camp, algo que Rijkaard considera "una ventaja", aunque cree que ambos equipos tienen motivos para ser "favoritos". Lo que espera es que esta vez el resultado sea "diferente" al de la pasada temporada.
El técnico holandés dijo no partir con ánimo de revancha en su reencuentro con el equipo de José Mourinho -"lo del año pasado ya pasó y no se puede anular, ya ha sucedido y hay que saber aceptarlo", dijo- y está convencido de las opciones de FC Barcelona.
"Si todo funciona como queremos, tenemos muchas posibilidades", afirmó el holandés.
"Hemos demostrado que somos fuertes y que, si funcionamos bien, el rival sufre", señaló Rijkaard, quien, "para tranquilizar a la opinión pública" y en referencia a las críticas a su defensa, recordó que FC Barcelona fue el equipo menos goleado de la Liga la pasada temporada.
"Si estamos bien, les podemos hacer mucho daño", avisó, para más tarde declarar que Barcelona "tiene recursos para sorprender" a Chelsea. "Se puede interpretar que tienen un juego previsible, pero también es un juego muy fuerte y que a menudo cumple el trabajo", añadió.
Rijkaard considera que Chelsea es "un gran equipo, muy fuerte", con un estilo de juego definido, que considera no debe variar la filosofía de Barcelona. "Cuando un equipo tiene confianza -explicó-, no tiene que cambiar su mentalidad para un partido ni ser más duro".
"Puedes fijarte en aspectos del rival, pero tenemos que tener confianza e ir a por ellos", añadió. Con todo, también admitió que un empate podría ser bueno: "Si nos ayuda a pasar, será perfecto, pero antes del partido no se puede hablar del resultado".
El partido se jugará este miércoles a partir de las 16:45 horas (19:45 GMT). (Agencias)