Este miércoles 5 de abril , un chileno puede hacer historia en Europa, ya que Villareal del entrenador Manuel Pellegrini e Inter de Milán de David Pizarro definirán a uno de los semifinalistas de la Liga de Campeones de Europa.
Es por eso que ya comenzó la guerra de declaraciones previas al enfrentamiento que se disputará en el Estadio El Madrigal, y para eso jugadores de ambas trincheras dan su parecer sobre el desenlace de esta disputada llave, que favorece a los italianos por 2-1 tras el triunfo en el Estadio "Giussepe Meazza".
En Villareal, el zaguero Alessio Tacchinardi, aseguró que su equipo está capacitado para lograr la histórica clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones.
"Con el resultado que traemos de Italia creo que podemos pasar la eliminatoria. Los equipos italianos se cierran atrás muy bien y dificultan mucho hacerles peligro, pero este es el partido de nuestra vida y debemos dejarlo todo en el campo y cuando acabe el encuentro ver si hemos sido capaces de eliminarles", explicó el defensor italiano del "submarino amarillo".
"El 2-1 es un buen resultado porque de haber venido con un 1-0 ó 2-0 en contra hubiera sido muy difícil. Tener que marcarles dos goles a un equipo como Inter es muy complicado, pero para ganar
un partido como éste, por un gol, creo que tenemos juego y equipo
para poder hacerlo", añadió Tachinnardi.
En el bando opuesto, el volante argentino Santiago Hernán Solari, no dudó en reconocer que el partido del martes en casa de Villarreal, es de vital trascendencia para su equipo.
"En estos momentos es el encuentro más importante del año, ya que es el que nos puede permitir alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones. Villarreal es un equipo 'muy español', que le gusta tener la posesión del balón y aprovechan bien el campo bastante pequeño en que juegan", declaró Solari, en la Ciudad Deportiva interista de Appiano Gentile en la localidad de Como.
El partido de vuelta por cuartos de final de Liga de Campeones entre Villareal e Inter de Milán se disputará este miércoles 5 de abril desde las 14:45 horas (18:45 GMT) en el Estadio El Madrigal. (EFE)