Con la opción de acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones con un empate, Villarreal, del técnico chileno Manuel Pellegrini, se enfrentará este miércoles en el Estadio El Madrigal a Lille a partir de las 16:45 horas (19:45 GMT).
El equipo del entrenador nacional necesita al menos empatar contra el conjunto francés en el último partido de la fase grupal para lograr una histórica clasificación a la ronda de los 16 mejores de la máxima competición europea.
El conjunto amarillo parte con la ventaja de jugar como local y con la posibilidad de avanzar con un empate. Las posibilidades crecen si se piensa en que enfrente habrá un equipo que ha marcado sólo un gol en el certamen.
Los españoles lideran el Grupo D y aunque un punto le bastaría para conseguir su objetivo, Villarreal luchará por alcanzar una victoria de prestigio, ya que le permitiría acabar primero en una llave que comparte con dos ex campeones europeos como son Manchester United y Benfica.
Los castellonenses contarán para este trascendental choque con un "refuerzo" de lujo como es el delantero uruguayo Diego Forlán, quien vuelve a una convocatoria tras un mes y medio de baja debido a una rotura fibrilar.
Las únicas ausencias en las filas de Villarreal serán los lesionados Quique Alvarez y Alessio Tacchinardi.
"Es un partido muy importante. Sería una frustración no pasar a octavos porque nos sirven dos resultados", indicó Pellegrini.
El chileno reconoció que cuando comenzaron su caminar en el grupo, "nadie esperaba ser primero a una jornada. Les hubiese parecido hasta normal no clasificar. Ahora, sólo nos falta dar el último pase ante un rival difícil".
Aún así, Pellegrini advirtió ante un posible exceso de relajación, el peligro de la escuadra gala, que todavía cuenta con opciones de estar en los octavos.
"Tendremos que jugar a un gran nivel para superar a Lille. Es un buen equipo, como ya demostró en Manchester y también en Lisboa. Tiene muchas armas y hay que estar muy atentos", declaró.
Los franceses también tratarán de lograr en Villarreal el pase a octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, en la segunda participación de los galos en la máxima competición continental.
Probables alineaciones:
Villarreal: Sebastián Viera; Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Juan Mauel Peña, Rodolfo Arruabarrena; Josico, Marcos Senna, Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme; Jose Mari, Diego Forlán. DT: Manuel Pellegrini.
Lille: Tony Sylva; Matthieu Chalmé, Efstathios Tavlaridis, Milivoje Vitakic; Grégory Tafforeau; Mathieu Bodmer, Jean Makoun; Stephan Lichteiner, Milenko Acimovic, Geoffrey Dernis; Matt Moussilou. DT: Claude Paul.
Arbitro: Valentin Ivanov (Rusia).
Hora: 16:45 horas (19:45 GMT).
Estadio: El Madrigal. (Agencias).