El chileno Manuel Pellegrini, entrenador de Villarreal de España, dijo este viernes que el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones, que emparejó a su equipo con Glasgow Rangers de Escocia, fue lo mejor que los podría haber ocurrido.
"Creo que fue un buen sorteo, a pesar de que había dicho anteriormente que no tenía preferencias por equipo alguno. Que nos haya tocado Rangers no asegura que estemos clasificados, pero también es verdad que deseábamos evitar a Chelsea o Bayern Munich en esta ronda", dijo el técnico chileno.
Sin embargo, Pellegrini reconoció que estas fases pueden resolverse de forma inesperada. "Nunca se sabe -lo que puede pasar-. También pensábamos que Manchester United estaba clasificado cuando acabó el anterior sorteo y hoy no lo está", puso como ejemplo.
Villarreal jugará el 22 de febrero en el Estadio Ibrox Park de Glasgow, mientras que la revancha será el 7 de marzo en El Madrigal.
Un aspecto que Pellegrini considera importante es haber acabado primero del grupo, ya que les permitió decidir la eliminatoria como local en El Madrigal, "por ello debemos estar preparados para afrontar lo mejor posible este partido", agregó.
Tras estas declaraciones, Pellegrini dejó claro que ahora dejarán de lado la competición europea y se centrarán exclusivamente en los campeonatos de la Liga española y la Copa del Rey.
"Ahora debemos olvidarnos de Rangers. Queda mes y medio y ya tendremos tiempo para analizar al rival. Para nosotros la Champions terminó en el sorteo y ya no me interesa hablar más de esto", concluyó. (EFE)