Atlético de Madrid aseguró el fichaje de codiciado ariete argentino de 17 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Agüero, la gran promesa de Independiente de Avellaneda, continuará su joven carrera en el club "colchonero" al que sólo le falta acordar la forma de pago para cerrar la negociación.

contenido de servicio
Llévatelo:

Así como Chile quedó asombrado con el fichaje de Alexis Sánchez, de sólo 17 años en Udinese, en Argentina ocurre algo similar con Sergio Agüero, delantero de la misma edad, al que Atlético de Madrid aseguró por las próximas ocho temporadas, en una noticia que ya recorre el mundo.

 

Para cerrar la contratación sólo falta de acordar la forma de pago con Independiente de Avellaneda, club dueño del jugador, según confirmaron fuentes próximas a la negociación.

 

En Argentina, se agregó que Atlético le ganó la lucha por el atacante a equipos como Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Chelsea, Inter, Corinthians, Bayern Munich y Liverpool.

 

Según los medios trasandinos, el traspaso costará por 23 millones de euros (unos 28 millones de dólares, más de 14.400 millones de pesos) una cifra récord para el fútbol trasandino.

 

La operación supone el tercer fichaje del equipo rojiblanco para la próxima campaña, una vez concretadas las incorporaciones del trasandino Mariano Pernía, de Getafe, y del zaguero portugués Zé Castro, de Académica de Coimbra.

 

Agüero, de 17 años y nacido el 2 de junio de 1988, fue el jugador más joven en debutar en la Primera División del fútbol argentino, a

los 15 años, un mes y tres días -el 6 de junio de 2003-, y cuenta en su palmarés con el título del pasado Mundial sub 20, disputado en Holanda en 2005.

 

El joven ariete, que mide 1,72 metros y pesa 74 kilos y que es apodado "Kun" por un dibujo animado japonés, ha disputado 15 partidos en el Torneo Clausura 2006, con ocho goles, une de penal.

 

Agüero se unirá la próxima campaña en Atlético de Madrid a sus compatriotas Leo Franco, Maxi Rodríguez, Luciano Galletti y Ariel Ibagaza. (EFE/Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter