Un día después de ser batido por el brasileño Ronaldinho en la derrota por 1-0 ante Barcelona en el imponente Nou Camp, el arquero chileno Claudio Bravo sigue siendo una de las figuras rescatables en una Real Sociedad que no levanta cabeza, y fue requerido por el sitio goal.com para conceder una extensa entrevista en la que evaluó sus primeros meses en la liga española.
El ex golero de Colo Colo no pierde la calma aun cuando el cambio desde el fútbol chileno al poderoso balompié español se siente en cada mínimo detalle, desde la organización de los clubes hasta las grandes figuras que militan en equipos como Real Madrid o Barcelona, y no dudó en manifestar la gran motivación que fecha a fecha siente al custodiar el pórtico del equipo vasco.
"Es algo motivante, porque hasta hace poco a todos estos monstruos los veía por la tele y no sé, quizá nunca me había puesto a pensar que un buen día estaría jugando allí con ellos. Pero tengo que tomármelo con mucha tranquilidad, aunque lo disfruto mucho porque es una experiencia muy bonita que no quiero dejar pasar. Ojalá pueda seguir jugando por muchos años aquí en España", sostuvo.
El seleccionado nacional reconoció que al jugar en uno de los torneos más importantes del mundo "todo es una sorpresa. Desde el estilo de juego en general hasta los estadios, o la estructura de los equipos", y no dudó en resaltar que la liga española contará con una nueva estrella cuando en enero se incorpore a Villarreal su ex compañero Matías Fernández.
"Por sobre todas las cosas el 'Mati' es una gran persona, un gran tipo y un verdadero profesional, pese a que es muy joven. Es un jugador desequilibrante dentro del campo, capaz de hacerte un gol en cualquier momento, así de simple. Es un jugador de esos que no se encuentran fácilmente, de los que están tocados con la varita mágica", destacó.
Real Sociedad perdió el sábado por 1-0 ante Barcelona en el Nou Camp, y sumó su 14º encuentro sin ganar en igual número de fechas desde que comenzó la liga, donde está penúltima con sólo seis puntos, pero Bravo confía en que el equipo logrará remontar.
"Nos falta algo. No sé si es suerte, o quizá un poco de tranquilidad en los momentos clave de los partidos. Pero lo que sí es seguro es que tenemos que reaccionar cuanto antes. Debemos hacernos fuertes en casa y comenzar a ganar, porque si no después ya podría ser demasiado tarde", indicó.
Respecto de su presente y su futuro en Real Sociedad, el ex arquero de Colo Colo advirtió que no se siente con el puesto asegurado, y reconoció que sus objetivos apuntan a emigrar en un corto plazo a equipos más competitivos de Europa.
"Mi idea nunca ha sido la de permanecer mucho tiempo en un mismo sitio. Yo trabajo día a día para tratar de estar mejor y uno siempre tiene aspiraciones. Y una de ellas es, por qué no, jugar en un equipo de los grandes", señaló.
"Uno se pone a pensar y tienes clubes de Inglaterra, de Italia, desde luego los de España... Pero a veces uno se vuelve loco y piensa 'por qué no estoy en tal o cual, en Real Madrid, en Barcelona', y no está bien apresurarse. Ya veremos qué ocurre más adelante", finalizó. (Cooperativa.cl)