Los jugadores de Villarreal, Juan Pablo Sorín, Quique Alvarez, Luciano Figueroa y Héctor Font coincidieron en destacar que se sienten satisfechos con el debut de su equipo en la Liga de Campeones y calificaron el empate 0-0 ante Manchester United como un buen resultado.
"Creo que el equipo demostró una buena imagen frente a Manchester y jugó a un gran nivel. Para un estreno en una competición como ésta, hubiera sido bonito ganar, pero visto el juego realizado y el rival que teníamos enfrente, el empate es positivo", comentó el mediocampista argentino Sorín.
Figueroa, también trasandino, se manifestó en la misma línea. "No es fácil debutar en una competición como la Liga de Campeones y frente a un equipo como Manchester, pero yo creo que podemos calificar como muy positivo nuestro debut y como bueno el resultado", indicó el delantero.
Alvarez, capitán del conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini, se mostró convencido de que su equipo pudo sacar una mejor renta en el encuentro ante el conjunto inglés, aunque argumentó que se medían a un rival de mucho prestigio y había que valorar la igualdad sin goles.
"Es verdad que podíamos haber sentenciado al final del partido, pero también lo es que Manchester es un rival complicado y el empate no es un mal resultado. La verdad es que se puede decir que estamos satisfechos, a pesar de no haber ganado, de como nos ha ido en el estreno en la Liga de Campeones", afirmó.
El volante Héctor Font, quien entró como titular en reemplazo del lesionado argentino Juan Román Riquelme, siguió el mismo razonamiento.
"A todos nos hubiera gustado empezar ganando, pero creo que, visto el juego realizado y lo difícil que es esta competición, el equipo comenzó fuerte e hizo un buen partido y tuvo opciones de ganar. No lo logramos, pero el empate no es mal resultado", concluyó.
La actitud del plantel se opuso a lo que declaró el técnico Pellegrini, terminado el encuentro disputado el miércoles en El Madrigal, pues consideró que "dejar puntos en casa es complicado".
El siguiente partido de Villarreal por el Grupo D, será el 27 de septiembre como visita ante Lille de Francia. (EFE)