Las alabanzas de jugadores, directivos y de la prensa española hacia Villarreal luego del triunfo por 4-0 ante Real Sociedad se vieron reforzadas este martes luego que el alcalde de la ciudad, Manuel Vilanova, destacara la importancia que para la localidad representa el avance imparable del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.
El edil de Villarreal, quien además es uno de los socios más antiguos del club, resaltó la gran alegría que fecha a fecha genera el funcionamiento del "submarino amarillo", y reconoció que el buen nivel del club es un aporte clave para el crecimiento y la proyección de la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional.
"Debo ser el alcalde más feliz de este país, porque además de ser alcalde de Villarreal, se une mi gran afición al fútbol y a nuestro equipo. Eso me hace feliz por partida doble. Primero, por lo que está significando todo lo que hace Villarreal para la ciudad y para su gente y, segundo, por lo que disfruto viendo jugar al equipo", aseveró.
El edil reconoció que el impacto mediático del fútbol es un aporte importante para una ciudad que apenas sobrepasa los 40.000 habitantes, y de los que uno de cada cuatro ciudadanos es socio del club.
"Villarreal CF ha creado una marca de la ciudad que destila seriedad, ambición y por encima de todo, esfuerzo e ilusión. Creo que es una marca que debemos aprovechar en esta localidad, dado el impacto que tiene el fútbol. En lugares que antes pasabas inadvertido ahora todo el mundo te recuerda y reconoce por alguna faceta del equipo", manifestó.
Vilanova señaló que lo que más le satisface de Villarreal no son los logros deportivos, sino la sensación de que el que encabeza Manuel Pellegrini es un proyecto serio y a largo plazo.
"Lo que más me enorgullece es que esto es un proyecto importante y no flor de un día. Sólo hay que ver la ciudad deportiva y cómo se esta trabajando allí. Creo que eso es sin duda una base de futuro importante tanto para los jóvenes como para el equipo", resaltó.
"Que nadie se piense que en Villarreal sólo se habla y se vive del fútbol, hay otras muchas cosas y muy importantes, pero he de reconocer que el fútbol es el motor anímico de la ciudad y estos últimos días la gente sonríe mucho más. Vayas donde vayas todos te felicitan y te hablan del equipo", agregó.
El conjunto castellonense, que en la pasada temporada ya llegó hasta las semifinales de la Copa UEFA, destacó en el último mes en el fútbol español gracias a su buen juego y a sus claras victorias ante equipos del potencial de Barcelona o Valencia.
La última derrota del equipo adiestrado por Pellegrini fue el 28 de noviembre, cuando cayó por 2-1 ante Betis. De ahí en más, Villarreal lleva seis triunfos y dos empates en la liga española, más una igualdad y una victoria en la Copa UEFA. (EFE)