El portero de Real Madrid se convirtió este viernes en un interesado hincha de Getafe, rival que este domingo tendrá Barcelona, en vista de obtener un beneficio para Real Madrid en la lucha por alcanzar a los azulgranas en la tabla de posiciones.
El meta animó con elogios al modesto conjunto hispano a conseguir un buen resultado en su visita al Estadio Nou Camp por la 32ª fecha de la liga española.
"Getafe le puede hacer daño porque juega bien tanto fuera como en su casa. Además, no se juega nada, pues casi está salvado y esa tranquilidad y relajación puede ayudarles para hacerle daño. Están ante una oportunidad histórica", afirmó Casillas tras la práctica del equipo merengue.
Al igual que su compañero Iván Helguera, el arquero cree que si Real Madrid gana los siete partidos que le restan, tienen muchas opciones de ser campeón, pese a encontrarse a seis puntos de Barcelona.
"Yo creo que sí. No será fácil lograr esa marca, porque todos los equipos están jugándose cosas importantes, como puede ser el descenso, las competiciones europeas. Si lo logramos, tendremos el 80 por ciento de posibilidades para ganar el título", señaló.
"Ellos (Barcelona) ven que les hemos recortado puntos, han encajado goles en los dos últimos encuentros. Esas cosas no sólo le pasan a Barcelona, sino que nos ocurre a todos. Tu mentalidad no es la misma cuando ganas cuatro partidos seguidos que cuando llevas dos sin hacerlo", agregó.
Pese a todo, Casillas consideró decisivo vencer a Levante este domingo como visita: "El trabajo que hemos hecho contra Albacete y Barcelona tiene que seguir contra Levante. De poco nos servirá haber recortado cinco puntos en dos encuentros si no seguimos en la misma línea este domingo. Si ven que estamos fuertes y que seguimos ahí empezarán a ponerse más nerviosos".
"Ese partido es lo mismo que el de Getafe para Barcelona, porque están casi salvados (Levante) y querrán aguar la fiesta a Madrid, más aún cuando juegan ante su gente y cuando saben que se puede hablar mucho y bien de ellos al día siguiente. Si no ganamos a Levante todo lo de esta semana habrá sido humo", añadió. (EFE)