El futbolista argentino Juan Román Riquelme dijo, ante la situación que atraviesa en Villarreal, que su obligación es cumplir el contrato que le vincula hasta 2009 con el club español y entrenar "lo mejor posible".
Riquelme fue apartado por Villarreal la pasada temporada tras un conflicto con el entrenador chileno Manuel Pellegrini y en aquel momento se le comunicó que ya no estaba en los planes deportivos de la entidad amarilla, siendo prestado a Boca Juniors.
En el mercado de pases estuvo a punto de pasar Atlético de Madrid, pero finalmente su fichaje se frustró y pese a las dudas mantiene la ilusión de poder jugar con el cuadro amarillo.
"Ahora, sólo me queda entrenar, trabajar día a día y, cada sábado, cuando haya una lista, tendré la ilusión de ver si puedo jugar. Soy futbolista y siempre tengo ilusión de jugar", manifestó.
"Estoy contento porque he vuelto a tocar la pelota y me siento feliz tras entrenar", dijo el jugador argentino, quien añadió que su situación es "normal", además de dar su versión de los últimos acontecimientos.
"Ha habido posibilidades para ir a otro lugar, pero ha dado la casualidad que, por un lado, no era bueno para el club y otras no eran buenas para mí. No logramos que todo terminase de la mejor manera, por lo que mi obligación es cumplir los años que tengo firmados por el Villarreal y entrenar lo mejor que pueda", comentó.
"Cuando llegué de mis vacaciones escuché que no contaban conmigo. En ese momento dije que si aparecía algo bueno para las dos partes, yo no tendría ningún inconveniente en marcharme. Pero no ha pasado, no ha habido propuestas interesantes en las que por un lado pudieran interesarme a mí y otras que no interesaban al club", agregó.
Respecto a su actitud ante la situación que vive, Riquelme insistió que sólo piensa en entrenar. "He vuelto con muchas ganas, con las que siempre he vuelto a este club. Creo que he demostrado que estuve dispuesto a marcharme cuando me dijeron que no contaban conmigo e incluso fui en coche a Madrid -para negociar con el Atlético- para buscar una solución, pero no se dio", manifestó. (EFE)