Ronaldo Nazario, delantero brasileño de Real Madrid, superó la prueba física que le realizaron en el entrenamiento a puerta cerrada en el Estadio "Santiago Bernabéu" y entró en la lista de convocados para jugar este sábado ante Celta de Vigo, mientras que su compatriota Robinho reemplazará al lesionado volante francés Zinedine Zidane.
En Celta de Vigo será titular el zaguero chileno Pablo Contreras, quien el pasado domingo 4 de septiembre fue titula en la aplastante derrota por 0-5 de la selección nacional ante Brasil por las clasificatorias mundialistas.
Ronaldo jugará ante Celta luego de superar una sobrecarga en el abductor del muslo derecho. Tras regresar a principio de semana lesionado después de actuar 45 minutos frente a Chile, el delantero brasileño respondió bien al tratamiento de fisioterapia que le diseñaron los doctores del Real Madrid y se reincorporó al grupo con normalidad.
Lo hizo en una sesión que el técnico Wanderley Luxemburgo había planificado a puertas cerradas para ensayar aspectos tácticos del partido ante Celta pero que, debido por el cansancio que arrastran varios internacionales, acabó siendo un suave entrenamiento.
El técnico madridista confirmó la total recuperación de Ronaldo, quien recibió el alta médica y reflexionó sobre los numerosos "sentidos".
"No sólo Real Madrid; todos los equipos sufren problemas cuando sus jugadores se van con la selección. Hay que estar preparados porque es un calendario complicado. Hemos estado 10 días sin los internacionales y no es bueno. Me ha trastocado los planes", sostuvo.
Real Madrid se presentará sin Zinedine Zidane, pero con Robinho -en su estreno en el "Santiago Bernabéu"- y Sergio Ramos. Con el francés lesionado para tres semanas, las puertas de la titularidad se abren para el ex astro de Santos, la nueva sensación del fútbol español, que compartirá ataque con Ronaldo y Raúl González.
Real Madrid formará con Iker Casillas; Michel Salgado, Pavón, Iván Helguera, Roberto Carlos; David Beckham, Gravesen, Baptista; Robinho, Raúl y Ronaldo.
Celta, por su parte, lo hará con Pinto; Angel, Pablo Contreras, Sergio, Placente; Iriney, Borja Oubiña; Núñez, Canobbio, Gustavo López; y Fernando Baiano.
El partido se jugará este sábado a las 14:00 horas de Chile (18:00 GMT).
Real Madrid no tendrá día de descanso, ya que juegan el próximo martes 13 de septiembre en Lyon el primer partido de la fase grupal de la Liga de Campeones de Europa. (EFE)