El chileno Manuel Pellegrini, entrenador de Villarreal, reconoció este jueves que ve a su jugador estrella Juan Román Riquelme con una gran motivación, por lo que considera que el argentino puede hacer una gran temporada.
"No sé si la palabra es decir que está más comprometido, porque siempre lo ha estado. Lo que sí que es verdad es que lo he visto muy bien desde el principio, que ha hecho una muy buena pretemporada, lo que no ha podido hacer otros años. Lo veo con mucha motivación para demostrar toda su capacidad y estoy seguro que va a hacer un gran año", comentó.
El técnico se mostró contento con el plantel que el club confeccionó para esta nueva campaña. "Veo a Villarreal como un equipo bastante equilibrado en todos su puestos, ya dije que contamos con un gran plantel, grandes jugadores y que para un técnico es una alegría poder contar con futbolistas del nivel que tenemos", explicó.
Respecto al debate en la portería y la lucha por la titularidad entre el uruguayo Sebastián Viera y el argentino Mariano Barbosa, el estratega nacional comentó que los dos mantienen intactas sus opciones.
"Hablé con ambos jugadores, no porque tuviera dudas, sino porque creo que ambos porteros deben jugar y tener la misma carga futbolística. Ya evaluaremos después su rendimiento y sumado a lo que yo pienso, decidiré quien empieza la liga", señaló.
Sobre los dos jugadores de la plantilla cuyo futuro sigue siendo incierto, el trasandino Juan Pablo Sorín y el brasileño nacionalizado español Marcos Senna, el DT se mostró confiado en que pronto se solucionen ambos casos.
"Si se queda Senna es una muy buena noticia. Marcos es un jugador muy importante dentro de Villarreal, y si por fin no resulta lo del Manchester y se queda aquí, tengo muy claro que se quedará con toda la ilusión y ganas de hacerlo muy bien", indicó.
"El tema de Sorín no es ningún problema. Ya hablé con él antes de iniciar la pretemporada, buscamos otras opciones para ese puesto y
él lo sabe. Puede entrenar con nosotros y estoy seguro que van a llegar las ofertas para que pueda seguir jugando", concluyó.
Rumbo a Cádiz
Villarreal viajó a Cádiz para disputar el Trofeo Carranza y dio a conocer la lista de 22 jugadores, en la que se encuentran todos los
futbolistas del primer equipo, excepto el lesionado italiano Alessio Tacchinardi.
Tanto Pellegrini como los jugadores aseguraron en los últimos días que su intención es la de intentar alzarse con este prestigioso torneo.
El técnico chileno señaló: "para nosotros el Carranza es una prueba muy importante, primero porque son los dos últimos partidos antes de empezar la liga, pero sobre todo por el prestigio que tiene este torneo. Además es la última oportunidad de darle los últimos retoques a la preparación del equipo".
El entrenador aseguró que no piensa en otra cosa que en el primer partido de este cuadrangular ante Cádiz, y comentó que será un partido muy duro.
Pellegrini anunció que alineará dos equipos distintos en cada uno de los dos partidos que van a jugar, aunque queda por decidir qué
once será el que comience el certamen.
Villarreal viajó sin el turco Nihat Kahveci y los uruguayos Diego Forlán y Sebastián Viera, que se incorporarán a la concentración de Jerez este viernes, debido a que el miércoles jugaron encuentros internacionales con sus respectivas selecciones.
En el Trofeo Carranza también participarán Betis y Real Madrid, primer rival del conjunto amarillo en la liga española. (EFE)